martes, 15 de mayo de 2012

Lanzan BasquedINT, una nueva red social para empresas y profesionales vascos dedicados a la internacionalización

BasquedINT es una nueva red social, iniciativa del Consejo Vasco de Internacionalización, cuyo objetivo es poner en contacto a toda la comunidad vasca de Internacionalización. BasquedINT nace con la intención de impulsar la colaboración empresarial e interconectar a todos aquellos agentes vascos –profesionales, clústeres, empresas, etc.- que hacen o quieren hacer negocios en el exterior e impulsar así su actividad.

La principal fortaleza de BasquedINT reside en la aplicación empresarial y comercial de Internet 2.0 y sus herramientas (social media). Utilizable en inglés, castellano y euskera, servirá para poder crear grupos de trabajo y discusión.

BasquedINT pondrá a disposición de sus usuarios noticias, información sobre misiones comerciales, estudios de mercado, fichas país, procesos de internacionalización y eventos de interés. Por otro lado, permite la integración de blogs, wikis, agregadores de RSS, galerías de fotos, discusiones, documentos y encuestas.

Además, de manera gratuita, los interesados podrán tener acceso a la base de datos del Gobierno vasco sobre internacionalización de empresas ‘Intersarea’, contactar con socios de negocio con intereses comunes en países extranjeros, obtener información sobre mercados, acceso a fichas de países, acceder a jornadas y eventos, crear grupos privados de trabajo y reclutar profesionales o acceder a convocatorias de becas y ayudas para empresas y profesionales.

Conforman BasquedINT pymes y grandes empresas interesadas en colaborar y compartir experiencias, empresas implantadas en el extranjero, clusters, asociaciones sectoriales y otros órganos de representación de las empresas, organismos de promoción de la internacionalización, emprendedores con proyectos a desarrollar, becarios y exbecarios de internacionalización -primer grupo ya creado- y todo tipo de profesionales, aunque se irá abriendo paulatinamente a los diferentes colectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario