lunes, 7 de mayo de 2012

Amazon confirma la apertura de su primer centro logístico español antes de otoño

La multinacional de comercio electrónico Amazon abrirá su primer centro logístico en España antes del próximo otoño para atender el importante crecimiento de ventas que prevén para Navidad, ha dicho a EFE el responsable de esta empresa en España, Fraçois Nuyts.
El centro logístico estará situado en Alcalá de Henares (Madrid), contará con 25 responsables de las distintas áreas y unos cien empleados y se apoyará en socios para los servicios de empaquetado y distribución con el objetivo de llegar a sus clientes en el mínimo tiempo posible.

Amazon cuenta 69 centros logísticos en el mundo, de los que 17 se abrieron el año pasado, y va a seguir con esta política, ya que sus inversiones son a largo plazo. Esta multinacional, que cuenta con un catálogo de 10 millones de productos, entre ellos 5 o 6 millones de títulos de libros, trabaja coordinando sus centros logísticos, de forma que en Europa el centro español se relacionará con los de otros países para llevarles productos de origen local.

Amazon cuenta ya en España con un socio, la cadena de tiendas de electrónica Worten, que vende sus libros electrónicos en tiendas físicas con un modelo similar al que ha iniciado en otros países, pero Nuyts no ha revelado si van a ampliar ese acuerdo con otras empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario