martes, 18 de marzo de 2014

Videology sirve publicidad al 39% de los usuarios de vídeo online en España

La tecnología programática continúa ofreciendo al mercado publicitario soluciones para automatizar el proceso de compra de inventario digital, a través de una combinación de transacciones basadas en máquinas, matemáticas, datos y algoritmos, que consigue mejorar los resultados y la eficiencia en el despliegue de las campañas. En España, la tecnología de Videology –la plataforma líder de publicidad en vídeo para anunciantes, agencias y medios– ha visto un gran crecimiento durante el último año: a principios de 2013 alcanzaba al 22,7% de los usuarios que veían vídeo online; en enero de 2014, los datos confirman que el 39,2% de los espectadores recibieron un anuncio a través de la tecnología de Videology.

El crecimiento del mercado de publicidad programática digital en vídeo en España se prevé que sea del 33% anual en los próximos dos años**, para representar un 30% de la inversión total en digital en el año 2017.  Y es que el uso de esta tecnología, abanderada por Videology en el mercado español, permite identificar al usuario adecuado para cada campaña, medir y controlar la campaña a lo largo de todo su ciclo de vida, utilizar canales digitales para complementar la inversión en televisión tradicional y aportar un componente social a la marca, ligado a la propia interactividad de los medios digitales.

La razón del fuerte interés que ha despertado dentro del sector de publicidad este tipo de tecnología radica en el hecho de que el consumo de contenidos audiovisuales se ha desplazado desde un entorno de emisión televisiva tradicional (broadcast), en el que un emisor sirve contenidos a una audiencia homogénea, a un nuevo escenario en el que el gestor de los contenidos puede dirigirse específicamente a cada uno de los usuarios, que además a puede acceder a los contenidos de vídeo a través de múltiples dispositivos y pantallas, fragmentando mucho la forma en la que consume los vídeos.

Esto genera una cantidad ingente de datos, que deben ser analizados y comprendidos en tiempo real, para el correcto emplazamiento cada impresión publicitaria en vídeo. La tecnología programática de Videology resuelve este escenario, con soluciones que permiten tomar decisiones en milisegundos sobre el inventario de vídeo en el que se emplazarán las piezas publicitarias, dependiendo del usuario al que quiera dirigirse la marca.

Este complejo escenario en el que se mueven anunciantes, agencias de publicidad y medios de comunicación da como resultado una audiencia más fragmentada y difícil de alcanzar, y la consecuente pérdida de control sobre las campañas y sobre quién está viendo un contenido determinado cuando no lo hace a través de una TV. La plataforma de tecnología programática de Videology trae al mercado español la posibilidad de planificar las campañas de publicidad en vídeo online utilizando métricas similares a las habituales en la compra de espacios publicitarios en la TV tradicional.

José Enrique Rodríguez,
director regional de Videology para el Sur de Europa
“En menos de un año hemos conseguido duplicar en España el porcentaje de usuarios que reciben impactos publicitarios que responden a sus intereses  y esperamos que nuestra tecnología continúe creciendo sobre la base de los beneficios que aporta para anunciantes, agencias y medios de comunicación, centrados en un mayor control de las campañas, la optimización de resultados y la medición del impacto da cada campaña”, comenta José Enrique Rodríguez, director regional de Videology para el Sur de Europa.


1 comentario:

  1. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: duroumarcel@gmail.com

    ResponderEliminar