miércoles, 19 de marzo de 2014

Comparativa: Servicios de almacenamiento en la nube: Dropbox, Google Drive, iCloud y OneDrive

Los servicios de hosting gratuito para sincronizar nuestros archivos son cada vez más indispensables al ser cada vez más común el hecho de utilizar varios dispositivos distintos en nuestro día a día. Si bien todos ofrecen cierta cantidad de espacio gratuito, puede ser una buena idea suscribirse en alguno de los planes de pago para aumentarlo. Comparamos las características y precios ofrecidos por cinco de estos servicios: DropBox, Google Drive, OneDrive, MEGA e iCloud.

DropBox
La versión gratuita de DropBox nos ofrece 2GB de espacio, y aunque existe un plan de pago con precios asequibles, podemos aumentar dicho espacio por defecto por distintos métodos. Así, podremos conseguir hasta 16GB más recomendando el servicio a nuestros amigos haciendo que estos se registren, obteniendo 500MB por cada uno de ellos. Además, si asociamos nuestra cuenta a la aplicación Mailbox (solo disponible en iOS) obtendremos 1GB adicional.

Google Drive
Una de las principales bazas del servicio de Google es que de forma gratuita tendremos 15GB compartidos entre la bandeja de correo de nuestra cuenta de Gmail y el propio espacio proveído por Drive. Aún así, hace poco se ha reducido drásticamente el coste de los planes de ampliación, y por tan solo dos dólares mensuales podremos disponer de 100GB de almacenamiento remoto.

iCloud
El servicio de almacenamiento en la nube de Apple, aunque planteado para ser usado en dispositivos de la compañía, es perfectamente extensible a cualquier otra máquina de escritorio, existiendo cliente para Windows así como extensiones para varios navegadores.

OneDrive
Tras el reciente cambio de nombre, Skydrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, ha renovado por completo la estética de su servicio, integrándolo cada vez más al sistema operativo Windows en el proceso. De hecho, la última actualización de Windows 8.1 lo deja funcionando en segundo plano de forma forzada para sincronizar nuestras preferencias.

MEGA
El sucesor de Megaupload ha abierto sus miras más allá de servir como servicio de almacenamiento remoto, habiéndose lanzado una aplicación de sincronización de archivos multiplataforma, que unida a los 50GB que Kim Dotcom nos ofrece por tan solo suscribirnos hacen de MEGA una gran opción. Otra cosa es que repita el triste destino de su predecesor…

Visto en www.blog.uptodown.com

1 comentario:

  1. Your article is extraordinarily smart.I love to browse your diary's posts everyday and that i got vast facilitate from your blog and developed a replacement app reddit apk you'll check.Thanks for wonderful diary.

    ResponderEliminar