lunes, 17 de marzo de 2014

Antes del 2020, el 70% de las empresas españolas utilizará técnicas de gamificación para incentivar y aumentar su productividad


AXIS CORPORATE, empresa de consultoría de gestión, tecnología y asesoramiento financiero, ha participado en el debate La Gamificación y el móvil, un juego muy serio, organizado por Anagam (Asociación Nacional de Gamificación y Marketing) en Barcelona.

El manager de AXIS CORPORATE, Paul Reverter, ha explicado que “para que la gamificación aplicada a las organizaciones tenga éxito, es necesario definir los objetivos de negocio que se quieren conseguir, tener claros los indicadores asignados a ese objetivo, seleccionar el colectivo sobre el que se aplicará la gamificación y disponer de la tecnología y el canal más adecuado para llegar al colectivo escogido”.

Paul Reverter, Manager de Axis Corporate
Otro aspecto a tener en cuenta para trabajar la gamificación y conseguir resultados, según Paul Reverter, es luchar contra la frustración que pueda ocasionar “no ganar” o no “llegar a los objetivos”. La solución está en fomentar el juego en equipo y hacer rotación de los participantes.

La gamificación es un juego muy serio
En general, la palabra juego dentro de un entorno empresarial suele generar rechazo. No obstante, desde el punto de vista de AXIS CORPORATE, la gamificación está lejos de ser algo poco serio, ya que, enfocada correctamente, ayuda a alinear las áreas de la empresa con los objetivos de la organización y, por lo tanto, a mejorar resultados.

Paul Reverter ha explicado que “nuestro enfoque va más allá del uso de herramientas tecnológicas, ya que el proyecto de gamificación tiene que tener presente desde el principio la estrategia de la empresa, los objetivos y un plan de actuación orientado a la consecución de resultados tangibles”.

Por este motivo, AXIS CORPORATE que el éxito de la implementación de un proyecto de gamificación se basa en conocer tanto la estrategia de la empresa como  en realizar una adecuada gestión del cambio que permita crear una vinculación con los empleados.

El futuro de la gamificación
Durante el debate se han dado cifras sobre las perspectivas de futuro de la gamificación. Los expertos, que prevén un crecimiento importante a corto-medio plazo, aseguran que antes del 2020, entre el 50% y el 70% de las empresas españolas utilizarán dinámicas lúdicas para involucrar y motivar a los diferentes colectivos de la organización con la consecución de los objetivos de negocio.

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