lunes, 31 de marzo de 2014

PrestaShop logra una recaudación de fondos de 6,75 millones de euros

La multinacional de soluciones de comercio electrónico PrestaShop ha anunciado la recaudación de fondos por valor de 6,75 millones de euros en una operación suscrita por XAnge Private Equity, Sventure Partners y Serena Capital, quienes renuevan su apoyo a la compañía después de su inversión de 2011.

"Ante todo, esta nueva recaudación de fondos nos permitirá ir más allá para favorecer el éxito de nuestros comerciantes en todo el mundo estando a su lado y reduciendo los costes de propiedad ligados a sus tiendas de comercio electrónico" explicaba el director general de PrestaShop, Benjamin Teszner.

Benjamin Teszner, director general de Prestashop
PrestaShop, de origen francés, tiene más de 165.000 tiendas activas repartidas en 163 países. Esta cantidad de tiendas se traduce en más de 250.000 empleos directos que generó un volumen de negocio acumulado de más de 5.000 millones de dólares en 2013. Concretamente en España, PrestaShop tiene una cuota de mercado del 40 por ciento y más de 20.000 tiendas activas.

"Deseamos reclutar nuevos perfiles técnicos altamente cualificados, que aporten mejoras revolucionarias a nuestra solución y que cambien la forma de realizar el comercio electrónico" explicaba el cofundador de PrestaShop, Bruno Lévêque, sobre el esfuerzo que ha supuesto para la compañía el despliegue internacional.

Los tres inversores destacan de PrestaShop su "ambición" y la "alta calidad de sus productos", además de su admiración para conjugar el crecimiento sostenido con la buena rentabilidad.

1 comentario: