lunes, 31 de marzo de 2014

Los consumidores chinos, los más predispuestos al pago online


Los consumidores chinos, de entre todos los del mundo, son los que más se decantan por sistemas de pago que no incluyan el pago en metálico, como las tarjetas de crédito o las compras online.

Un informe hecho por Nielsen, titulado “Nuevas formas de pago globales del futuro” ha mostrado que los consumidores chinos prefieren las tarjetas de crédito, las compras a través de sus móviles y tabletas, las e-wallets o cuentas de pago online y el comercio online más que cualquier otro país del mundo.

De acuerdo con los resultados, el 77% de los consumidores chinos prefiere pagar con tarjeta de crédito en su día a día frente al 22% que prefiere el uso de dinero en metálico. UnionPay es la entidad que domina el sector de las tarjetas de crédito en China, ya que el 67% utilizan sus tarjetas como método de pago diario.

La compra a través de tables, smartphones y e-wallets se ha vuelto muy popular en toda Asia y Pacífico. El 65% de los encuestados dijeron que utilizarían uno de esos tres dispositivos para compras online si su tarjeta de pago se guardase de forma segura.

Los ciudadanos chinos utilizan e-wallets como Alipay o Tenpay como su forma de pago preferida, en un 44% de ocasiones, más del doble del promedio mundial, con una media de 19%; según Jing Daily.

El e-commerce está a punto de ver grandes beneficios en el gigante asiático por su preferencia por estos nuevos métodos de pago. El informe muestra que entre 15 productos diferentes, es en Asia-Pacífico donde más compras online se realizan con diferencia del mundo. Por ejemplo, el 34% de los asiáticos planea hacer reservas de viajes a través de internet en los próximos seis meses.

Con un acceso a la red de tan sólo el 40%, el boom del comercio electrónico y las nuevas formas de pago en China sólo acaba de empezar.

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