lunes, 31 de marzo de 2014

Bing rediseña la experiencia de búsqueda


No pretende competir contra otros grandes buscadores como Google o Yahoo, sino que su función desde que nació en 2009 es la de la integración. Ahora, Microsoft lanza su plataforma en España unificada a Windows, Office o Xbox con novedosas funcionalidades

“Bing es mucho más que una caja de búsqueda. Es una tecnología de búsqueda integrada en los dispositivos de Microsoft”, ha explicado el responsable de Aplicaciones y Servicios de Windows en España, Carlos de la Puente, durante la presentación de la experiencia renovada de Bing en el ‘Espacio Mood de Madrid’.

Carlos de la Puente, responsable de Aplicaciones
y Servicios de Windows en España
El buscador del gigante tecnológico nació en 2009, pero al mercado español. Ya también al europeo, se ha incorporado recientemente con muchas expectativas, aunque su posición aún está lejos de la que espera el grupo.
De la Puente reconoce que el objetivo  es competir con otros buscadores, sino “mejorar la experiencia” del usuario, además de enriquecer el resto de aplicaciones. “Lo más diferencial es la integración”, ha indicado. De esta manera, el buscador está integrado con otros dispositivos de la compañía como Windows, Office, Xbox y Windows Phone.

Las novedades en sus funcionalidades
Una de las características de esta integración es Smart Research, la búsqueda inteligente, que permite teclear en la propia pantalla de inicio del dispositivo con Windows 8.1 y obtener documentos, vídeos o aplicaciones. Un servicio similiar al que ya se incorpora en los dispositivos Android aunque sin la necesidad de acceder a la caja de búsqueda para comenzar a teclear. 

Además, entre las novedades de la plataforma, que poco a poco van introduciéndose, son las nuevas funcionalidades de las Bing Apps, como Recetas de Bing, que incluye la tecnología Kinect, un sistema de reconocimiento corporal que lee los movimientos corporales, a través de la cuál un usuario puede pasar las páginas de una receta en si Tablet sin tocar la pantalla.

Otra de las aplicaciones más curiosas es Salud y Bienestar de Bing, que permite personalizar la experiencia del usuario llevando el control de las calorías consumidas en un día o el seguimiento de la actividad física, por ejemplo. Finanzas, Noticias o Viajes son otras de las pestañas del buscador.

En cuanto a sus funciones a través del teléfono móvil, Bing añade la búsqueda por voz, la búsqueda por lectura de códigos QR o incluso reconocer caracteres en otro idioma y traducirlos directamente al idioma deseado.

Firmado por Sandra Tobar en www.cambio16.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario