lunes, 24 de marzo de 2014

eBay toma posiciones en India con una inversión de 134 millones de dólares en Snapdeal


El grupo estadounidense eBay se posiciona en el mercado indio. La compañía ha anunciado una inversión de 133,7 millones de dólares (97,4 millones de euros) en la plataforma Snapdeal, conocida como el eBay indio.

La operación se ha realizado a través de una ronda de financiación en la que han participado otros inversores, si bien eBay la ha liderado. El grupo estadounidense ya estaba presente, además, en el capital de Snapdeal, tras realizar una inversión de 50 millones de dólares la pasada primavera.

Snapdeal inició su desarrollo en 2010 con un modelo de negocio similar al de Groupon, pero ha terminado evolucionando hacia un marketplace que vende desde tecnología hasta moda. La plataforma compite en India con la propia eBay y con Amazon.

El rápido crecimiento de la economía India ha convertido al país en una oportunidad para los retailers y grupos de distribución online. Con más de 1.000 millones de habitantes, India cuenta con 200 millones de usuarios y 140 millones de internautas móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario