jueves, 13 de marzo de 2014

Dresscovery, la app que identifica un bolso con tan solo una foto, se pasa a Google Glass


Al comienzo de este año se lanzó Dresscovery, una app disponible para iPhone y Android que permite identificar un bolso con tan solo una fotografía. Tras una nueva línea de investigación, se está desarrollando un sistema de identificación que se pueda implementar en Google Glass. La nueva aplicación permitirá obtener información de una prenda y comprarla online de forma instantánea.

Posibilidades de la visión por computador
El campo de la visión por computador se ha desarrollado mucho en los últimos años. Cada vez estamos más cerca de entender lo que está sucediendo en una imagen. En este ámbito, Google Glass permitirá interaccionar con el mundo de una forma totalmente nueva. Dará lugar al desarrollo de los motores de búsqueda visuales, permitiendo cientos de aplicaciones que antes eran imposibles. Un motor de búsqueda visual analiza una imagen y extrae información útil.

Sus aplicaciones a distintos tipos de mercados son inmensas. Algunos ejemplos son reconocimiento de productos, identificación de los deseos del consumidor, protección ante contenidos inadecuados, identificación de obras de arte, etc. El futuro de internet pasa por el desarrollo e integración de los buscadores visuales.

Dresscovery, la app de reconocimiento de bolsos, para Google Glass
Dresscovery, creada por científicos de la Universidad Carlos III de Madrid y del King's College de Londres, ha desarrollado un motor de búsqueda visual adaptado a productos de moda. La integración en Google Glass es directa y ya se está trabajando para tenerla disponible en este dispositivo lo antes posible.

Este motor de búsqueda está integrado en la app de Dresscovery. La app, disponible para iPhone y Android, encuentra el bolso más parecido al que el usuario fotografía dentro de una gran base de datos de productos que están ahora mismo disponibles online. Dentro de poco se podrán identificar el resto de prendas de moda.

Web de la aplicación: http://www.dresscovery.com

Enlace al Google Play:
https://play.google.com/store/apps/details?id=es.samsamia.dresscovery

Enlace al Apple Store:
https://itunes.apple.com/es/app/dresscovery/id822927978?l=es&mt=8

No hay comentarios:

Publicar un comentario