lunes, 31 de marzo de 2014

Amazon estudia crear un portal de películas y vídeos gratis

Amazon está trabajando para sacar «muy pronto» un nuevo servicio gratuito de películas, series y vídeos musicales para ver directamente en la plataforma y financiados mediante anuncios, según ha informado The Wall Street Journal. El modelo de negocio sería similar al de las radios y televisiones tradicionales. De esta forma, Amazon competiría al mismo nivel con Netflix y Hulu, dos de las grandes empresas de entretenimiento del mercado del streaming que ofrecen películas, series, o programas de televisión a través de internet.

Amazon ya está presente en este campo, pero quiere ser mucho más ambiciosa. La nueva estrategia de la empresa es ofrecer a sus clientes unos jugosos contenidos audiovisuales gratis. Esto ya lo hacen otros servicios como el popular Spotify o el mencionado sitio web Hulu. La compañía estadounidense fundada por Jeff Bezos, que quiere tener un pedazo de este mercado, jugaría también con la baza de la publicidad online. Pagar 99 dólares al año por una cuenta Amazon Prime para disfrutar de su servicio de vídeo ya no sería necesario, y este cambio de rumbo es lo que busca Amazon, según fuentes cercanas a la compañía que cita The Wall Street Journal.

Amazon es perro viejo en el mundo de la publicidad y las recomendaciones. Con solo navegar por su tienda virtual y en función del producto que estamos intentando localizar la tienda virtual ya nos recomienda productos relacionados. El mismo método emplearían en su servicio de streaming. La compañía estadounidense no ha anunciado este nuevo producto de forma oficial, pero, rumor o no, lo cierto es que con este nuevo servicio le estaría buscando las cosquillas a Netflix, uno de los que potenció el mercado del streaming y al que ahora todos quieren subirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario