miércoles, 26 de marzo de 2014

vente-privee aumenta más de un 30% sus ventas de vinos en el último año

vente-privee.com,creadora y líder mundial del modelo de negocio de las ventas flash, ha presentado en el marco del Prowein sus datos de negocio en el sector del vino.

La que es 2ª web mundial de vinos, según el Barómetro e-performance internacional de Kedge Business School, ha generado en esta categoría una facturación total de 36 millones de euros (un 20% más con respecto a 2012) y ha vendido 3,3 millones de botellas de vino en 2013 (un 32% más que en 2012).

Concretamente, en 2013 vente-privee triplicó su oferta vinícola disponible en el mercado español, colaborando con bodegas de Francia, España, Italia, pero también de Alemania, Chile o incluso Sudáfrica.

En toda Europa la compañía ha tramitado más de 350.000 pedidos a lo largo del pasado año. De hecho, con el fin de enviar toda la oferta disponible a sus socios, ha construido un nuevo centro logístico especializado en el envío de vino en la Borgoña francesa.

Entre los factores de crecimiento dentro del mercado europeo destacan nuevos servicios, como el lanzamiento de Vins d'été, una oferta de temporada de los vinos de verano, o Click & Drink, una oferta en exclusiva con tres previews de diferentes vinos cada mes, que podrán ser degustados tanto por expertos como por amateurs.

La principal ventaja para los productores de vino al apostar por vente-privee es la posibilidad de vender sus productos directamente sus 20 millones de socios en toda Europa. Así, ya sean grandes bodegas o proyectos más familiares, se benefician de acceder a nuevos e interesantes mercados. Actualmente ya se han establecido casi 200 colaboraciones con reconocidas marcas internacionales, 60 más con respecto a 2012.

De hecho, durante el último año, vente-privee.com ha sido galardonada como Mejor Vendedor de Vino en Francia y como segundo Mejor Exportador de vino de todo el mundo durante Vinexpo 2013.

Una selección avalada por reputados críticos y sommeliers
Durante los  últimos cinco años vente-privee ha mejorado la presentación de su web,  trabajando con el sommelier Alain Ronzatti, y a lo largo de los dos últimos ha estado en contacto directo con el crítico de vinos Karen Valentine. Los productos que no hayan sido específicamente recomendados por ambos profesionales, no pueden estar dentro de la oferta disponible en vente-privee.com.

Está disponible información detallada para todos los clientes sobre el producto para cada venta de vinos, sobre su sabor, ofreciendo sugerencias e incluso recetas para combinarlo con diferentes platos. Una vez a la semana, se distribuye un boletín a un millón de socios interesados ​​para informarles sobre las últimas noticias del mundo vinícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario