lunes, 31 de marzo de 2014

Decathlon: primera empresa extranjera en presentar solicitud para vender online en India


Decathlon mueve ficha en India. La compañía francesa de distribución de moda deportiva, propiedad del grupo Oxylane, ha empezado a tantear al Gobierno del país para empezar a vender sus productos online. Este movimiento llega en un momento en que India se encuentra debatiendo si permitir o no inversión extranjera en ecommerce.

La empresa, que el pasado febrero ya se aseguró la aprobación para poner en marcha una filial controlada al cien por cien para poder abrir tiendas propias en el país, ha escrito al Departamento de Políticas y Promoción Industriales (DIPP, en sus siglas en inglés) para que también le permita operar online. Portavoces el Ejecutivo indio han confirmado que la petición de Decathlon se está examinando, según The Economic Times of India.

La propuesta de Decathlon busca que el Gobierno del país rectifique su visto bueno y enfatiza que añadir el comercio online sería sólo “una extensión marginal” a sus planes de distribución offline.

El objetivo de Decathlon es ampliar su radio de acción con el comercio online a las zonas más alejadas de las grandes ciudades. Actualmente, la compañía ya cuenta con once puntos de venta, a los que añadirá el próximo junio uno más, ubicado en Noida. A nivel global, Decathlon cuenta con más de 500 establecimientos en cerca de veinticinco países.

Visto en www.modaes.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario