lunes, 24 de marzo de 2014

Tencent aumenta el pulso en el comercio electrónico y compra parte de Leju

Tencent, la compañía de Internet más grande de China, ha acordado gastar 180 millones de dólares (130,5 millones de euros) en el 15 por ciento de las participaciones del proveedor de servicios en la red Leju Holdings, aumentando su rivalidad con el potente grupo online Alibaba.

Tencent también ha acordado suscribir acciones adicionales de Leju en la futura salida a bolsa para mantener el 15 por ciento de la inversión, dijo en una declaración conjunta con el dueño de Leju, el grupo de servicios del sector inmobiliario E-House.

La transacción inicial de Tencent está previsto que se cierre este mes, dijo la compañía, y E-House ha presentado un borrador de registro ante la Comisión de Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) para su salida a bolsa.

La inversión de Tencent le acerca al territorio controlado por el líder del Comercio (ICOMERC.MC)electrónico Alibaba mientras ambos grupos, junto con la compañía del motor de búsquedas Baidu, compiten para atraer a más clientes de entre los 500 millones de usuarios de Internet a través del móvil de China. China es el mercado más grande de teléfonos inteligentes.

La asociación estratégica con Leju proveerá valiosa información sobre el sector inmobiliario a los usuarios de la aplicación para móviles WeChat de Tencent, a la vez que expande su servicio de pagos a la base de usuarios de Leju, dijo el presidente de Tencent Martin Lau en una declaración.

E-House provee servicios a la industria inmobiliaria de China, incluidos la publicidad online y el comercio electrónico, las ventas primarias y la gestión de la inversión en el sector inmobiliario.


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