lunes, 24 de marzo de 2014

Sturffy, nuevo portal de compraventa de segunda mano que evita el fraude en las transacciones


La compra y venta de productos de segunda mano se está disparando. Sin embargo, cada vez se dan más casos donde el vendedor no recibe el dinero o al comprador no le llega el producto que ha pagado.

El portal Sturffy acaba de anunciar un cambio de estrategia en su modelo de negocio. La red social de consumidores pasa a convertirse en un marketplace especializado en la compraventa de productos de electrónica de segunda mano. El objetivo es facilitar tanto a vendedores como a compradores un espacio de confianza y máxima seguridad para comprar y vender estos artículos, como móviles, tabletas o televisores.

El funcionamiento de Sturffy, que actúa como árbitro en las transacciones entre usuarios, es sencillo: un usuario publica un anuncio de venta, el comprador paga el producto, Sturffy retiene el dinero y recoge el producto del vendedor y lo revisa para evitar engaños. Si el producto se encuentra en las condiciones que dice el anuncio, Sturffy envía el producto al comprador y el dinero al vendedor.

Sturffy es un proyecto con un año de vida, que ha pivotado hasta encontrar su modelo ideal. “Con las primeras transacciones estamos viendo que de verdad los usuarios pierden el miedo a la segunda mano y les ayudamos a ahorrar y ganar dinero”, afirma su fundador, Juan Cano.

Sturffy se centra únicamente en artículos de electrónica, ya que ha conseguido cerrar importantes acuerdos con los principales distribuidores a nivel europeo de este tipo de productos, lo que le permite facilitar a los usuarios mejores precios que en las tiendas.

Dentro de Sturffy, todos los productos tienen una página propia donde se descubren ofertas que hace Sturffy, precios de otras tiendas, anuncios de vendedores o peticiones de compra que realizan los usuarios.

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