miércoles, 19 de marzo de 2014

Analistas prevén que la matriz de Booking.com gane un 25% más


El Ebitda de los principales grupos de viajes online del mundo puede crecer entre el 10% y el 25% en los próximos dos ejercicios, a juicio de los analistas de los mercados en los que cotizan Priceline, Expedia y Orbitz, informa Bloomberg.

El conglomerado con mejores perspectivas es al que pertenece la líder en Europa, Booking.com, cuyo auge en el beneficio bruto de explotación se calcula entre el 20% y el 25% en 2014 y 2015. Su cotización actual es de 67.000 millones de dólares.

Expedia, por su parte, puede alcanzar incrementos de en torno al 14% en este ejercicio y el que viene, con lo que llegaría a valorarse en 1.000 millones de dólares este mismo año. En cuanto a Orbitz, cuyo valor ha caído un 40% desde que salió a bolsa hace siete años, el crecimiento estimado para su Ebitda es de un 10%.

Los mercados esperan el debut en la Bolsa española del grupo Odigeo, al que pertenece la catalana eDreams junto con GoVoyages, Opodo, Travellink y Liligo. La publicación económica señala que la primera valoración podría ser de unos 1.500 millones de euros, lo que equivaldría a unas 15 veces su último Ebitda declarado. 

Visto en www.preferente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario