lunes, 24 de marzo de 2014

Crowdfunding España quiere ayudar a todos los usuarios a que consigan financiar sus proyectos a través de mecenazgo

El crowdfunding es un método de financiación colectiva, a través de microaportaciones. Los proyectos estipulan un tope de recaudación en un plazo determinado, si consiguen los objetivos, se realiza el pago de las aportaciones y se hacen efectivas las recompensas, si fracasán, se devuelve el dinero a los financiadores.

Crowdfunding España es una plataforma de mecenazgo para proyectos con un fuerte carácter creativo e innovador. Desde su lanzamiento el pasado 15 de marzo, Crodfunding España cuenta ya con tres proyectos en busca de financiación.

Además de ser una plataforma crowdfunding, Crowdfunding España ofrece herramientas exclusivas a sus miembros, cómo un escritorio en la nube EyeOS, desde donde poder organizar todos los archivos relacionados con el proyecto, e incluso desarrollar ideas en grupo. También cuenta con un gestor de eventos muy completo, en el cuál se pueden gestionar las reservas a los actos.

El funcionamiento de Crowdfunding España es muy sencillo:

Para creadores

1º Analiza la idea, vías para llevarlo a cabo, de que medios dispones.

2º Presupuesta tu proyecto, ten en cuenta todos los detalles y herramientas que necesitas para hacer tu idea realidad.

3º Recompensas, que puedes ofrecer a cambio de pequeñas aportaciones?

4º Estipula un periodo de recaudación. Deberás hacer una estimación del tiempo que puedes tardar en recaudar los fondos necesarios para realizar el proyecto. El periodo máximo que puede estar una campaña activa en Crowdfunding España, es de 365 días.

5º Envíanos tu proyecto. Nosotros nos encargaremos de publicarlo en la web y darte algunos consejos si es conveniente.

6º Recompensas y recaudación. Deberás hacer entrega de las recompensas cuando tu proyecto haya alcanzado o supere el 100% de la financiación estipulada, y será cuando cobrarás los apoyos.

Para mecenas

Obtén recompensas exclusivas apoyando proyectos de forma sencilla.

Navega entre los proyectos hasta encontrar el que más te interese, accede a su ficha personal y selecciona “Apoyar“.

Se mostrarán las cantidades de las recompensas del proyecto, elige la cantidad apropiada y selecciona “Añadir al Carro“, automáticamente te enviará a una página para recoger los datos necesarios para procesar el pedido.

Crowdfunding España sólo acepta pagos con PayPal por ser un método más seguro. 

Una vez realizado el pago, deberás esperar a que el proyecto termine y el creador se encargará de hacer efectivas las recompensas.

Tu contribución se devolverá en caso de que el proyecto no alcance el 100% de la financiación requerida.

Con Crowdfunding España pretendemos facilitar la realización de proyectos, que de otra forma no podrían ser posibles.

Podéis indagar entre los proyectos de la plataforma o estar al día del crowdfunding con nuestro blog: www.Crowdfundingespaña.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario