lunes, 17 de marzo de 2014

La tasa de renovación del dominio .eu alcanza el 80 % en 2013

Según el último informe de progreso de EURid, el registro del dominio .eu, en el 2013 se renovaron de promedio, el 81 % de los dominios .eu ,. Este es el séptimo año consecutivo que el dominio .eu ha mantenido esta alta tasa de renovación, lo que indica que los titulares de los nombres de dominio .eu son un grupo fiel.

“Los usuarios de Internet quieren poder expresarse online a través de TLDs que inspiren sensación de confianza, calidad y seguridad,” indica Marc Van Wesemael, director general de EURid. “El .eu siempre ha tenido la reputación de ser un dominio fiable y de calidad, y la tasa de renovación es una prueba de que nuestros titulares también lo creen.”

Esos usuarios finales, sobre todo las empresas, están deseosos de beneficiarse de la calidad y de la confianza que transmite la marca .eu destacada aún más  por el hecho de que el TLD tiene el mayor porcentaje de sitios web de empresas al compararlo con los gTLDs más importantes, según el último informe sobre categorización de sitios web publicado por EURid en colaboración con el Centro de Investigación Estadística de la Universidad de Leuven (Bélgica).

El 37,8 % de los sitios web .eu se utiliza con fines empresariales, en comparación con la media del 30,5% de los sitios web bajo los gTLDs, como el .com, .biz y .net.

En 2013, EURid consiguió consolidar y desarrollar aún más la seguridad y la confianza del dominio .eu, lanzando en el primer trimestre un programa piloto para comprobar y mejorar la calidad de los datos WHOIS y obtener, entre otros, la certificación para el estándar de seguridad ISO27001 en el cuarto trimestre.

En 2013, el número total de registros de dominios .eu ha crecido en 19 de los 28 Estados miembros de la UE.

El informe completo del 4º trimestre de 2013 se puede descargar en: http://link.eurid.eu/reports.

No hay comentarios:

Publicar un comentario