viernes, 21 de marzo de 2014

El sector turístico supone el 34% de la facturación total 'online' en España


Los ingresos de actividades relacionadas con el turismo suponen un 34% del total de la facturación 'online', según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que cifran en 3.185 millones de euros el volumen de negocio del comercio electrónico total a cierre del segundo trimestre de 2013, un 20% más.

Este porcentaje supone un nuevo máximo histórico para un periodo en el que se registraron 45,6 millones de operaciones, lo que representa un 24% más que el año anterior.

En concreto, por actividades, las agencias de viajes y operadores turísticos (16,4%) y el transporte aéreo (12,4%) lideraron el mercado, seguidos del marketing directo (5,5%), el transporte terrestre de viajeros (4,9%), la publicidad (3,1%) y las prendas de vestir (2,8%), juegos de azar y apuestas (2,8%).

Por su parte, los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos representaron un 2,6%, Administración pública, impuestos y seguridad social un 2,6% y otro comercio especializado en alimentación un 2,4%.

El comercio de bienes y servicios a través de Internet desde el extranjero con destino a España facturó 551 millones de euros, un 39,7% más respecto al mismo periodo del año anterior, y supone ya un 17,3% del total.

En este caso, el sector turístico supuso más del 60% de los ingresos en las transacciones desde el exterior con España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario