miércoles, 19 de marzo de 2014

Open IEBS se convierte en la primera Open Business School del mundo que ofrece formación adaptada a medida del alumno


Open IEBS presenta un sistema innovador de Open Learning que permite al alumno recibir la formación que realmente necesita creando su propio itinerario, adaptándolo a su ritmo y capacidades, combinándolo con otros recursos de aprendizaje y llegando a completar un master o postgrado.

Gracias a una sofisticada plataforma tecnológica y el trabajo de expertos que orientan al alumno de forma personalizada, se evalúan sus competencias y se determinan sus objetivos profesionales. Esta información permite al alumno conocer la brecha entre su situación actual y las necesidades de conocimiento para alcanzar sus objetivos profesionales. Según Fabián V. Buendía, director de Open IEBS, muchas pymes se beneficiarán del acceso a este servicio gratuito para poder crear planes de formación adecuados para sus empleados.

Esta plataforma en la que hoy en día ya están disponibles más de ochocientos cursos online formados por las últimas tendencias y los cursos más convencionales en las áreas de empresa, marketing e internet puede ser probada de forma gratuita por el alumno.

Fabián V. Buendia, director de Open IEBS
Los cursos de diez horas de duración cada uno están compuestos de dos partes. La primera, la más teórica, está formada por material hipertextual y audiovisual y foros de participación donde se incorpora el aprendizaje informal, social y colaborativo y, la segunda y más importante, el caso práctico donde el alumno debe enfrentarse a una situación real de trabajo y resolver un problema.

“La formación se fundamenta en el aprendizaje experiencial y no sólo en la mera lectura y visualización de vídeos porque tenemos mucha facilidad para olvidar lo que vemos o leemos. De esta manera, incorporamos las nuevas competencias a nuestro bagaje experiencial y es más probable que la próxima vez que nos enfrentemos a un problema similar podamos resolverlo” concluye Fabián.

Buendía recalca que “cada vez nos encontramos a más personas expertas en un área interesadas en reciclarse de forma ágil y efectiva en nuevas tendencias de Big Data, Cloud Computing, SEO, SEM, Mobile, Scrum, e-Commerce, Gamification, Growth Hacking, Coolhunting… y que hasta ahora no sabían dónde encontrarlo”.

Open IEBS se presentó de forma pionera en abril de 2012 y desde entonces ha formado a más de 14.000 alumnos con más de 800 cursos en activo y cerca de 150 profesores expertos.

Para lograr los objetivos de esta nueva etapa, Open IEBS va a realizar una inversión de 500.000€ que se suman a los 300.000€ ya invertidos en su desarrollo.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por haceros eco de la noticia. Hemos trabajado en este sistema para que se adapte perfectamente a las necesidades de los profesionales que busquen formarse, actualizarse o reciclarse.

    En http://open.iebschool.com ofrecemos el primer curso gratuito para probar también nuestro valor diferencial: una metodología que combina lo formal, con lo colaborativo y lo experiencial.

    ResponderEliminar