jueves, 27 de marzo de 2014

Los portales online de Tui Travel igualan condiciones con Booking.com


Bedsonline y Hotelopia, B2B y B2C de Tui Travel, respectivamente, están pidiendo a los hoteleros vacacionales españoles las mismas condiciones que tienen la OTA líder en  Europa, Booking.com, y otras grandes agencias virtuales como Expedia, con las que se firman precios PVP con comisiones de hasta el 25% en España, en el caso de la online con sede en Ámsterdam.

El mayor grupo turístico europeo está prestando mucha atención a la paridad de precios con el resto de intermediarios y las webs directas de los proveedores hoteleros, reclamando a éstos disfrutar de las mismas tarifas que otras mayoristas del sector del alojamiento, según han revelado fuentes del sector a preferente.com.

Por otra parte, Bedsonline ha remitido un comunicado a todas las agencias de viajes en el que les informa de que igualará el precio que los hoteles de su portafolio de ciudades europeas ofrezcan a través de Booking.com, así como de otros portales B2B de la competencia. Con ello el banco de camas de Tui quiere reconocer el papel de las minoristas como “operadores vitales” en la cadena de distribución. De este compromiso se excluyen Albania, Croacia, Grecia, Portugal, Serbia, Eslovenia y las costas españolas.

Hace ya unos meses Bedsonline se había comprometido a igualar a las agencias el precio que dieran los hoteles a través de sus páginas webs, lo que fue acogido de muy buen grado por las agencias que ven como, en los últimos tiempos, muchos establecimientos están ofreciendo precios más bajos en sus propios portales.

En cuanto a la convivencia de la actividad mayorista online con la tradicional, fuentes hoteleras consultadas han señalado que los touroperadores tradicionales están convirtiendo en norma la reclamación de ofertas en caso de observar precios más baratos en su división de Internet, esperando una suerte de paridad también con su propio canal tradicional. Los hoteleros tienen que lidiar con las reclamaciones de los responsables de ambas partes, haciendo malabares con descuentos puntuales para ambos canales.  

Visto en www.preferente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario