lunes, 31 de marzo de 2014

Google endurece las conciciones de promoción y publicidad de las apps de Google Play

Google ha introducido reglas más estrictas en sus acuerdos con los desarrolladores de Google Play para mejorar el control de la promoción y la publicidad en las apps. La compañía busca terminar con la publicidad engañosa y con las aplicaciones que promocionan contenido sexual o potencialmente peligroso para los equipos.

El objetivo de Google es mejorar la seguridad en el ecosistema Android. Para conseguirlo, la compañía ha decidido poner freno a determinadas conductas que hasta ahora se han producido en su  servicio por parte de algunos desarrolladores.

Google ha dejado claro que no se pueden promocionar aplicaciones de Google Play con publicidad engañosa. Los desarrolladores tendrán que controlar que así sea y evitar que empresas afiliadas a su actividad lo hagan. La compañía pretende que haya más transparencia y que los usuarios no se vean engañados por falsas promesas o campañas de promoción fraudulenta.

En su revisión de condiciones, Google también ha dejado claro que no se aprueba la difusión de contenidos pornográficos o su uso como reclamo. Hay un gran número de apps en Google Play que utilizan imágenes relacionadas este tipo de contenidos para atraer a los usuarios. Parece que Google quiere luchar contra ello.

Otra medida que Google ha destacado es la necesidad de informar de forma clara sobre la necesidad de realizar micropagos dentro de las aplicaciones, de manera que los usuarios sean conscientes de ello antes de realizar las descargas. Y junto a todas estas medidas, la compañía también ha destacado que la publicidad dentro de las apps debe diferenciarse como tal y nunca ofrecer contenidos que puedan ser peligrosos para los usuarios o sus equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario