miércoles, 19 de marzo de 2014

payleven lanza un lector de tarjetas para el móvil con tecnología NFC

payleven, el proveedor líder de Europa de pagos móviles con tarjeta, ha anunciado el lanzamiento de un lector de tarjetas Chip&PIN con tecnología NFC (Near Field Communication) al mercado europeo. Mientras que la mayoría de fabricantes de teléfonos móviles ya ha comenzado a implementar la tecnología NFC en sus dispositivos (el 18.2% de los teléfonos móviles ya era compatible con NFC en 2013 y un 64% lo será en 2018 según un reciente estudio de IHS), desde el punto de vista del vendedor, los terminales con NFC han sido hasta la fecha muy costosos y por lo tanto poco comunes en el uso diario. Con el lanzamiento de este nuevo dispositivo, payleven romperá esta barrera, ofreciendo un precio unitario competitivo dirigido específicamente a las PYMEs.

El año pasado, payleven se convirtió en la primera compañía en introducir el lector de tarjetas Chip & PIN en Europa, permitiendo a los usuarios aceptar pagos con tarjeta a través del móvil mediante el establecimiento de nuevos estándares de seguridad. Ahora, payleven se convierte en la compañía pionera en ofrecer tecnología de pago sin contacto para los negocios más pequeños.

El nuevo lector de tarjetas combina la tecnología Chip&PIN para el pago con tarjetas de crédito y débito con NFC, permitiendo a los clientes de payleven aceptar pagos sin contacto sea cual sea su ubicación. Este nuevo dispositivo estará disponible a mediados de 2014.

“NFC tiene definitivamente el potencial para convertirse en la referencia en el mercado para los pagos sin contacto. Sin embargo, hasta la fecha, las PYMEs han encontrado un gran obstáculo para utilizarlo: el alto coste asociado”, comenta Rafael Otero, CTO y fundador de payleven. “Con el lanzamiento de nuestro nuevo dispositivo estaremos ofreciendo una solución disruptiva que ayudará a nuestros consumidores a mantenerse al día con la última tecnología, haciendo su negocio incluso más eficiente con NFC”, concluye.

NFC es la tecnología más efectiva para pequeñas y frecuentes transacciones de hasta unos 25 Euros, como por ejemplo la compra del café por la mañana o de esa entrada para un concierto. Al vincular NFC con el lector de tarjetas Chip & PIN se obtiene lo mejor de ambas tecnologías, siendo especialmente útil en aquellos casos en los que necesitas hacer varias transacciones rápidas: comprar bebidas en el descanso de un partido de fútbol o comprar en un mercado abarrotado durante el fin de semana.

Al igual que el actual lector de tarjetas Chip & PIN de payleven, la nueva versión con NFC está exenta de costes fijos, pagos mensuales mínimos y contrato de permanencia. Asimismo, payleven proporciona un servicio integral al cliente y los más altos estándares de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario