lunes, 17 de marzo de 2014

Claves para conseguir un 90% de aperturas en los emails transaccionales


Splio, multinacional francesa especializada en marketing directo, ha profundizado sobre las claves de éxito en los emails transaccionales presentando cinco claves que resuelven muchas dudas sobre la estrategia a seguir en este tipo de mensajes. 

En opinión del Director General de Splio España, Jean-Baptiste Boubault, los emails transaccionales o de servicio tienen una muy buena acogida por parte de los destinatarios y bien gestionados obtienen aperturas de más del 90%. 
Para una buena gestión hay cinco ejes definitivos que marcan una buena estrategia de estos emails:

1.Tener claro que son emails de información no comercial. El objetivo de este tipo de mensajes debe ser siempre informar y prestar servicio a los clientes. No son emails para incluir masivamente ofertas o promociones, ya que no es lo que el cliente espera.

2.Envío a tiempo real. Los emails transaccionales son emails que se desencadenan por una acción, por eso es importante que el consumidor los reciba justo después de haber realizado  la acción, por ejemplo una compra online. Al recibirlo aumenta su confianza en la marca y favorece la percepción de la calidad.

3.Asegurar la entrega. La mejor forma de asegurar la entrega es creando los emails directamente desde la propia plataforma de cada empresa y luego usar una plataforma profesional para poder hacer los envíos a través de un Relay SMTP, que garantiza la entrega segura y permite tener un tracking de estos emails.

Jean Baptiste Boubault,
Director General de Splio España
4.Integrar al equipo de marketing. En la mayoría de los casos los emails transaccionales se generan a través de la propia plataforma de ecommerce y los suele conceptualizar el equipo técnico. Pero no hay que olvidar que estos mensajes son una oportunidad más de comunicación con el cliente, por lo que el departamento de marketing debe ser quien cree estos mensajes aportando el lenguaje, tono e imagen de la marca.

5.La importancia del Tracking. Obtener estadísticas completas en tiempo real (apertura, clics, números  de emails enviados, etc.) es lo que nos ayudará a tener una gestión exhaustiva de estos mensajes y asegurarnos que estamos ofreciendo un buen servicio al cliente.

Splio, con su plataforma de marketing multicanal EmailForge 4, garantiza la óptima gestión de los emails transaccionales, además de permitir centralizar la gestión de los emails de marketing y sms marketing desde esta misma plataforma y el acceso a estadísticas avanzadas en tiempo real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario