miércoles, 26 de marzo de 2014

La realidad aumentada revoluciona las rutas turísticas


Las nuevas formas de viajar requieren de nuevas formas de disfrutar el destino. En la actualidad, se impone el turista conectado, sea a través de un smartphone o de tablet. Además, este tipo de visitante, suele preferir viajar a su aire, sin rutas planificadas, pero sí con toda la información. En este sentido, y tal y como destacan desde Guideo app, la realidad aumentada responde a esa demanda, revolucionando las rutas turísticas tal y como se las había conocido hasta ahora y abriendo un sinfín de posibilidades.

Conectados y geolocalizados
Según estudios publicados, un 65% de los turistas dispone de dispositivo móvil. Es decir, que se impone la forma de viajar acompañado siempre de un smartphone o de una tablet. Además, en torno a un 45% comparte su ubicación y experiencias de viaje con otros usuarios digitales, y un 50% interactúa activamente en redes sociales compartiendo este tipo de información. Es decir, que “en la actualidad la tecnología se une al turismo, de un modo ya casi irremediable” comenta Luis López, Socio y Cofundador de Guideo app.

A su aire y los flashpackers
Por otro lado, otras de las tendencias actuales en la forma de viajar y a la que la realidad aumentada da respuesta, es la forma de viajar sin un plan organizado o una visita guiada. Algo muy en la línea de los llamados “flashpackers, los antiguos “mochileros” que ahora viajan con las nuevas tecnologías en sus mochilas y comparten su viaje en tiempo real. “El turista actual prefiere disfrutar del destino a su aire, sin horarios, ni visitas predeterminadas. Sin embargo, demanda información y en este sentido la realidad aumentada dota de una experiencia total de viaje en el destino. Puesto que permite ver monumentos que ya no están, recrear escenas pasadas, etc”, afirma López. 

Posibilidades de promoción turística
Gracias a la tecnología de la realidad aumentada aplicada al marketing móvil las entidades de promoción turística han encontrado un elemento de comunicación de gran impacto que aumenta las posibilidades de llegar a una mayor audiencia.

Guideo es una aplicación que consiste en un avanzado sistema de guía virtual, pionero en la incorporación de contenidos en realidad  aumentada. La app ya ha alcanzado las 10.000 descargas. De momento, se encuentra disponible en la App Store para los dispositivos de Apple, aunque en breve estará también para Android. La aplicación ha sido desarrollada por los jóvenes emprendedores gaditanos Nadia Cervera y Luis López, responsables de la empresa Vaivén Gestión Turística y Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario