La empresa con sede en Santiago de Compostela, SetPay, desarrolladores de un TPV móvil que permite pagos desde cualquier ubicación, acaba de cerrar un acuerdo estratégico con la americana Charge Anywhere que le permitirá empezar a operar en tiempo récord en mercados internacionales, con especial atención a Europa y Latinoamérica.
Charge Anywhere, empresa estadounidense ubicada en Nueva Jersey y creadora de la primera solución de medios de pago en movilidad, cuenta con más de 10 años de experiencia desarrollando tecnología de pagos, sistemas de business intelligence y loyalty de última generación. La amplia red de colaboradores y clientes en todo el mundo la ha convertido en una de las compañías referentes a nivel técnico en Estados Unidos y Latinoamérica, que ahora apuesta por SetPay como vía de entrada a Europa.
Por su lado, con este acuerdo SetPay pretende ampliar sus horizontes comerciales. “Nuestras necesidades de mayores recursos y velocidad por las cuales hemos comenzado a colaborar con Charge Anywhere están muy ligadas a nuestra inminente entrada en otros países, comenzando por Portugal”, explica David Pombar, CEO de SetPay.
SetPay, que está iniciando contactos para una nueva ronda de financiación con el objetivo de consolidar su internacionalización, ha conseguido hasta ahora 200 mil euros de capital riesgo aportado por business angels como Jordi Priu, reconocido inversor en otros exitosos proyectos como Teambox o BrainSins y recientemente cofundador del fondo de inversión “101 Startups”.
Pagos con tarjeta sin cuota fija, con menor comisión y desde cualquier sitio
SetPay es un dispositivo móvil que hace posible realizar cobros con tarjeta en cualquier lugar de manera rápida y cómoda. El TPV dispone de un pequeño lector de tarjetas inalámbrico que se conecta al teléfono o a una tableta, permitiendo hacer transacciones de forma muy sencilla a vendedores ambulantes, cerrajeros, empresas de comida a domicilio, taxistas y un largo número de profesionales para los cuales la movilidad es un componente fundamental en su trabajo.
La contratación del servicio no tiene coste de alta, ni cuotas fijas mensuales, ni penalizaciones por poco uso, únicamente se cobra una comisión por cada transacción realizada. La empresa remarca que cualquier persona puede ser cliente, ya que sólo es necesario disponer de un teléfono móvil y una cuenta bancaria.
La empresa gallega ha logrado ya, además, numerosos reconocimientos a su trabajo, el Premio a la Iniciativa Empresarial del Colegio Profesional de Ingeniería Informática de Galicia, finalistas en la categoría "Mejor aplicación" en los premios EGANET, finalistas en la categoría Emprendes del Certamen Emprendedor XXI de La Caixa y finalistas en la categoría "nueva banca" de los BBVA Open Talent España-Latinoamérica.
Muchas gracias por hablar de nosotros Victor, un saludo
ResponderEliminar