Frente a esta imperiosa necesidad de proteger la intimidad y privacidad de cada usuario, un grupo de emprendedores ha creado la alternativa española que pretende despuntar en el mercado de los servicios de mensajería instantánea donde WhatsApp y Line acaparan la mayor cuota de usuarios. Woowos, es la primera aplicación con la que los usuarios van a poder enviarse mensajes instantáneos e imágenes con otras personas con el añadido de poder cifrar esos mensajes o eliminarlos del teléfono de destino incluso después de ser enviados.
Ignasi Casanovas, CEO de Woowos |
La nueva app se ha convertido en la solución perfecta para que los usuarios puedan preservar su privacidad e intimidad a la hora de ‘mensajearse’. Pueden encriptar el mensaje y protegerlo con contraseña para evitar que éste sea interceptado y leído por algún intruso y también pueden eliminar un mensaje aun después de que lo hayan enviado, siendo esta su característica más llamativa. Además, dentro de esta última característica, WOOWOS permite saber si al destinatario le ha dado tiempo o no a leer el mensaje, aportando un valor añadido mediante la confirmación de lectura.
“Nos dimos cuenta que estamos en el camino correcto con la llegada de Snapchat al mercado de las aplicaciones móviles y el crecimiento que había tenido en algunos países. Por ello, decidimos introducir a Woowos la posibilidad de autodestruir nuestros mensajes o imágenes al cabo de un cierto tiempo después de que nuestro destinatario los haya leído. Asimismo, la herramienta también permite borrar los mensajes de dispositivos de destino en un chat de grupo y comprobar así quién ha leído y recibido el mensaje”, afirman desde la compañía.
La aplicación, pretende llegar a ese sector de usuarios desilusionados con los problemas de seguridad y la vulnerabilidad de sus datos personales en internet. La plataforma, disponible en Apple Store y Android Market en español, inglés y catalán, cuenta ya con 60.000 usuarios registrados procedentes de 60 países, cifras muy positivas teniendo en cuenta el tiempo que llevan.
La empresa cerró su primera ronda de inversión a través de empresarios privados que apostaron por el proyecto en fase beta, con el fin de desarrollar la versión para dispositivos Android y añadir funcionalidades que el mercado requería en una aplicación de mensajería instantánea.
A nivel comercial están empezando a realizar pruebas piloto con empresas privadas para la inclusión de Woowos como sistema de mensajería instantánea privada y ofrecer a los empleados una alternativa a los emails que se adapte mejor a las necesidades de comunicación actuales que tienen.
Los creadores de la plataforma, Idoia Mugarza e Ignasi Casanovas, son los responsables de Ilizion, la empresa que ha traído a la vida a Woowos y que, tras darse a conocer a través de blogs y redes sociales ya ha recibido considerables solicitudes de potenciales usuarios, interesados por el lanzamiento de la nueva app.
No hay comentarios:
Publicar un comentario