viernes, 15 de noviembre de 2013

El “KEE”, la moneda virtual española, cumple su primer año

El “KEE” la moneda virtual de los adolescentes creada por Keepunto cumple su primer año de vida. Keepunto es el PreBANCO de los jóvenes, y la primera comunidad de Internet dirigida a adolescentes (14 a 24 años) que fomenta y promueve el esfuerzo como base del aprendizaje para su educación económico-financiera a través de la gamificación. En tan sólo 10 meses desde su lanzamiento ya cuenta con la confianza de más de 85.000 usuarios registrados.

El KEE (Key Electronic Effort), única en el mundo en su género y de origen español, se utiliza para monetizar el esfuerzo de la comunidad adolescente (14-24 años). Ya cuenta con más de 60 millones de unidades en circulación y casi 70.000 cuentas corrientes.

Raúl de la Cruz Linacero,
CEO y fundador de Keepunto
Según Raúl de la Cruz Linacero, CEO y fundador de Keepunto, “desde el comienzo, el ‘KEE’ ha sido un caso de éxito. Los fundamentos de Keepunto son la educación financiera y el fomento de la cultura del esfuerzo. En las diez primeras semanas de funcionamiento conseguimos que 20.000 usuarios superasen 50.000 retos y ganasen 6,75 millones de KEEs; en los 8 primeros meses, la cifra de usuarios subió a 70.000 -frente a los 10.000 que consiguió en el mismo tiempo una plataforma como Pinterest. La previsión para el cierre de nuestro primer año de vida es de más de 100.000 usuarios, con 80.000 cuentas corrientes y aumentar los KEEs en circulación, gracias a los más de 2 millones de retos que han superado los adolescentes”.

Gracias al esfuerzo que supone superar diferentes retos, los jóvenes pueden conseguir KEEs, que pueden aumentar mediante la contratación de productos financieros virtuales. Sus activos los gestionan de forma similar a una cuenta corriente en un banco, pero en un entorno de simulación seguro que les permite adquirir bienes y servicios reales, disponibles en un amplio catálogo, de forma responsable. Este catálogo de productos es elaborado por Keepunto en colaboración con los adolescentes, y recoge sus productos deseados del ámbito de la literatura, la música, la tecnología o el cuidado personal, entre otros. Keepunto es además una plataforma que pone en relación a las marcas presentes en el catálogo con los usuarios adolescentes. Las propias marcas son las que generan los KEEs en circulación, depositando su confianza en Keepunto, y adquieren los KEEs que luego son emitidos para retribuir el esfuerzo de los adolescentes en los diferentes retos.

Keepunto: educación financiera neutral y cultura del esfuerzo
Keepunto (www.keepunto.com) es una iniciativa de origen español pionera a nivel mundial, que se sustenta en una plataforma online desarrollada -conceptual y tecnológicamente- íntegramente en España y  avalada por el Ministerio de Industria, a través del Plan Avanza2.

Esta plataforma permite:

- Crear una cuenta de usuario, que funciona como una cuenta corriente, con un saldo expresado en KEEs (Key Electronic Effort, la moneda virtual creada por Keepunto y única en su género en el mundo).

- Ganar y obtener KEEs, unidad monetaria y de medida del esfuerzo, para poder aumentar el saldo de la cuenta, basándose en la cultura del esfuerzo(retos y desafíos, online y off line, individuales, grupales,..).

- Operar con productos financieros virtuales y obtener rendimientos basados en la adecuada gestión de las herramientas (depósitos, cuentas de ahorro…).

- Experimentar en simulación tanto los riesgos como los beneficios de las herramientas, productos y servicios económico-financieros más comunes y útiles: posición, banca online, cuentas corrientes, depósitos, cuentas de ahorro...

- Adquirir, canjeando los KEEs, bienes y servicios de los disponibles en un catálogo creado en base a  las preferencias de los propios usuarios dentro del propio entorno de Keepunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario