El KEE (Key Electronic Effort), única en el mundo en su género y de origen español, se utiliza para monetizar el esfuerzo de la comunidad adolescente (14-24 años). Ya cuenta con más de 60 millones de unidades en circulación y casi 70.000 cuentas corrientes.
Raúl de la Cruz Linacero, CEO y fundador de Keepunto |
Gracias al esfuerzo que supone superar diferentes retos, los jóvenes pueden conseguir KEEs, que pueden aumentar mediante la contratación de productos financieros virtuales. Sus activos los gestionan de forma similar a una cuenta corriente en un banco, pero en un entorno de simulación seguro que les permite adquirir bienes y servicios reales, disponibles en un amplio catálogo, de forma responsable. Este catálogo de productos es elaborado por Keepunto en colaboración con los adolescentes, y recoge sus productos deseados del ámbito de la literatura, la música, la tecnología o el cuidado personal, entre otros. Keepunto es además una plataforma que pone en relación a las marcas presentes en el catálogo con los usuarios adolescentes. Las propias marcas son las que generan los KEEs en circulación, depositando su confianza en Keepunto, y adquieren los KEEs que luego son emitidos para retribuir el esfuerzo de los adolescentes en los diferentes retos.
Keepunto: educación financiera neutral y cultura del esfuerzo
Keepunto (www.keepunto.com) es una iniciativa de origen español pionera a nivel mundial, que se sustenta en una plataforma online desarrollada -conceptual y tecnológicamente- íntegramente en España y avalada por el Ministerio de Industria, a través del Plan Avanza2.
Esta plataforma permite:
- Crear una cuenta de usuario, que funciona como una cuenta corriente, con un saldo expresado en KEEs (Key Electronic Effort, la moneda virtual creada por Keepunto y única en su género en el mundo).
- Ganar y obtener KEEs, unidad monetaria y de medida del esfuerzo, para poder aumentar el saldo de la cuenta, basándose en la cultura del esfuerzo(retos y desafíos, online y off line, individuales, grupales,..).
- Operar con productos financieros virtuales y obtener rendimientos basados en la adecuada gestión de las herramientas (depósitos, cuentas de ahorro…).
- Experimentar en simulación tanto los riesgos como los beneficios de las herramientas, productos y servicios económico-financieros más comunes y útiles: posición, banca online, cuentas corrientes, depósitos, cuentas de ahorro...
- Adquirir, canjeando los KEEs, bienes y servicios de los disponibles en un catálogo creado en base a las preferencias de los propios usuarios dentro del propio entorno de Keepunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario