La publicidad convencional que se ve actualmente en la pequeña pantalla no sirve para la televisión conectada a Internet y hay que buscar nuevos formatos, según señalaron publicistas participantes en una mesa redonda 'La publicidad en el nuevo entorno audiovisual', dentro de la jornada anual de Aedeti (Asociación Española de Empresas de Televisión Interactiva).
David Segura, presidente de IAB España, opinó que “no hay que caer en los errores de la comunicación convencional, no se pueden trasladar los errores de ésta al nuevo modelo”. Según él, “falta innovación, porque no estamos pensando en estos momentos en formatos específicos para ella”.
Javier Lasa, director de Operaciones de NatureAD, subrayó que “hay que apostar por nuevos formatos”, mientras que Niko Muñoz, director de Desarrollo Corporativo de Havas, mantuvo que “cualquier cosa que pretenda ser lo mismo de siempre, no sirve”.
La clave para él es que “en la televisión conectada hay que ver la relación del consumidor con el contenido, porque las nuevas tecnologías nos permiten personalizar al ente que era hasta ahora la audiencia de la televisión tradicional”. Según él, “sólo si podemos establecer relaciones con los usuarios podemos traer más dinero al medio”.
También apostó por entrar en contacto con las personas David Segura, que cree que “hay que buscar formas de relacionarse con ellas porque esta nueva tv se carga el estereotipo de targets y además lo permite”.
De ser así, Niko Muñoz cree que “se podría construir una base de clientes fieles”. Lo que él pide es “que nos den las herramientas, porque si sólo tenemos las audiencias de siempre, con un bajo nivel de segmentación, no vamos a poder innovar y traer publicidad”.
El ejecutivo de Havas considera que “necesitamos perfiles concretos para llegar a las audiencias y con propuestas de valor diferentes, necesitamos gestionar de alguna manera las bases de datos”.
Otra de las cosas que reclaman los publicistas son “cifras oficiales”. En este sentido, el presidente de IAB España, pidió una reunión con Aedeti. “Estamos condenados a hablar, porque ahora hay cosas para medir las audiencias que antes no había”. A su entender, “el futuro pasa por las formas de llegar a la gente”.
Visto en www.lainformacion.com
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