Inditex facturó a través de Internet, 82,2 millones de euros en España en 2012, según datos del Registro Mercantil, lo que convierte al grupo gallego en el mayor vendedor de moda online en este país. De acuerdo a los datos que publica hoy el diario El País, el máximo rival en el mundo de las compras virtuales es Privalia, la empresa con sede en Barcelona que facturó ese mismo ejercicio casi 84 millones de euros.
Con una facturación muy cercana, Inditex y Privalia se reparten la mitad de todo el negocio de la moda online en España. En total, el comercio electrónico movió en 2012 más de 10.455 millones de euros. De ellos, 303,5 millones llegaron de las prendas de vestir, según cifras de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
Inditex y Privalia controlan la cuarta parte
Inditex y Privalia controlan cerca de la cuarta parte del negocio de moda online. El resto de las firmas quedan bastante por detrás. Si bien Mango no ofrece cifras muy concretas sobre su negocio en Internet, la firma reveló que facturó el año pasado 70 millones de euros, pero no solo en España, sino en los 46 países en los que opera.
Inditex gestiona su negocio online a través de la filial Fashion Retail España cuya facturación aporta un 2,45 por ciento de todas las ventas del grupo textil en España, que durante 2012 ascendieron a 3.348 millones de euros. Los beneficios de esta filial son de 3,14 millones, agrega el diario El País.
El grupo textil comenzó a vender artículos por Internet en 2007 conZara Home. En Septiembre de 2010 amplió su venta online a Zara. Actualmente tiene tiendas virtuales en 21 países.
Visto en www.fashionunited.es
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