martes, 12 de noviembre de 2013

El 16 de diciembre, ‘día D’ para Amazon en España

La cercanía de las fechas navideñas desta el optimismo en los grandes retailers electrónicos. Es el caso de Amazon, que espera que el próximo lunes 16 de diciembre será el día con más actividad no sólo del año, sino también de su historia. Amazon espera que el mayor número de pedidos se realice a última hora: entre las 10 y las 11 de la noche.

El director de operaciones de Amazon Spain Fulfillment, Fred Pattje, afirma que, “de acuerdo con nuestros cálculos, el lunes 16 de diciembre será el día de mayor actividad en la historia de Amazon.es”. Por ello, la compañía se prepara: “Tendremos a 600 empleados trabajando en nuestro centro logístico para seguir ofreciendo el mejor servicio a los clientes”, explica Pattje.

Fred Pattje, director de operaciones
de Amazon Spain Fulfillment
El año pasado, el día de mayor actividad en el centro logístico de Amazon en España, emplazado en San Fernando de Henares, fue el 26 de diciembre, cuando recibió más de 43.000 pedidos. De ellos, 4.300 llegaron durante la hora de mayor actividad, lo que supone un promedio de 72 productos por minuto.

De cara al periodo navideño, Amazon ha puesto en marcha esta semana la nueva Tienda de Navidad, que ofrece la posibilidad de hacer las compras para Nochebuena y Reyes desde casa y acceder a una gran variedad de regalos a precios bajos. La Tienda de Navidad cuenta con secciones como Ideas destacadas, Regalos para toda la familia o el apartado ¿Necesitas más ideas?, con propuestas para acertar con los regalos. La Tienda de Navidad ofrece todas las ventajas del servicio de Amazon.es, como la opción Amazon Premium.

El vicepresidente de Amazon EU Retail, Xavier Garambois,ha declarado: “Por tercera Navidad consecutiva, los clientes de Amazon.es podrán disfrutar de un amplio catálogo dividido en 14 categorías, entre las que se encuentran la recién estrenada de Material Deportivo o las populares de Juguetes y Electrónica de Consumo”. Además, la tienda online ocrece “más de 31 millones de artículos físicos y más de 32 millones de productos digitales, entre los que se encuentran millones de libros, y más de 400.000 títulos exclusivos para Kindle, nuestro producto estrella”, comenta Garambois.







No hay comentarios:

Publicar un comentario