martes, 12 de noviembre de 2013

Cashcloud hace de los pagos móviles una realidad con la nueva etiqueta NFC cashcloud MasterCard® PayPass™

Cashcloud lanza su etiqueta NFC ‘cashcloud MasterCard® PayPass™’ para realizar pagos en las tiendas a través del móvil y sin contacto. La etiqueta se complementa con la app cashcloud para funcionar como una tarjeta prepago, es decir, puedes gastar únicamente el dinero que has cargado con anterioridad, y permite pagar bienes y servicios únicamente acercando el teléfono móvil al terminal PayPass™ de la tienda. cashcloud MasterCard® PayPass™ se pega en el teléfono y  permite realizar pagos sin contacto aunque el smartphone no disponga de tecnología NFC integrada.

Con esta nueva funcionalidad, todos los pagos que se quieran realizar, tanto online como offline, pueden hacerse a través de la aplicación de cashcloud, aun cuando se trate de importes mínimos, convirtiéndose así en el sistema ideal “todo-en-uno” que pretende desbancar el habitual uso de monederos, dinero en efectivo, tarjetas y cupones.

Olaf Taupitz, director general de cashcloud, explica: “Con la etiqueta NFC ‘cashcloud MasterCard® PayPass™’  los usuarios de cashcloud pueden ya olvidar sus carteras en casa, las monedas y billetes y todas las tarjetas. Podrán pagar en una gran cantidad de establecimientos simplemente acercando su teléfono al sistema sin contacto de la tienda. El monedero y la billetera pasarán a ser únicamente objetos de moda, como ya ha pasado con el reloj tradicional de pulsera desde que los móviles cumplen esta función”.

La etiqueta NFC de cashcloud permite realizar pagos en todas las tiendas online que acepten MasterCard® como sistema de pago y en todas las tiendas físicas que acepten el sistema PayPass™ en cualquier lugar del mundo*.

Seguridad en los pagos a través del teléfono móvil:
La seguridad es una de las principales preocupaciones de cashcloud. Al tratarse de un sistema de prepago, únicamente se puede gastar el dinero que se ha cargado previamente. Además, para los pagos sin contacto, cashcloud ha establecido una serie de procesos de seguridad:

- Para realizar pagos a través de la etiqueta NFC en tiendas físicas y sin contacto, el teléfono móvil desde el que se quiere realizar la transacción tiene que estar a una distancia de 4 centímetros del sistema PayPass™ que permite el pago.

- Este sistema es más seguro que la utilización de tarjetas de crédito, ya que en todo momento el teléfono, instrumento a través del cual se realiza el pago, está en las manos de la persona que quiere realizar el pago.

- El dinero cargado en la etiqueta NFC con el sistema  prepago cashcloud MasterCard® PayPass™ está controlado por la compañía PPRO Financial Ltd., supervisada por la Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido.

Disponibilidad
La aplicación cashcloud es gratuita y ya está disponible en versión beta para su descarga en iTunes y Google Play.
La etiqueta NFC de cashcloud puede ser adquirida a través de la propia aplicación o en la web de la compañía: https://www.cashcloud.com/es/ El coste de la etiqueta NFC es de 5 euros. Para recargarla, sólo tienes que transferir el dinero desde la aplicación de cashcloud a la etiqueta NFC cashcloud MasterCard® PayPass™.

* El listado completo de tiendas que aceptan este sistema en España puede consultarse aquí: http://www.mastercard.us/cardholder-services/paypass-locator.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario