sábado, 2 de noviembre de 2013

Booking.com se lanza a por las villas turísticas de lujo

Booking.com, la mayor agencia online del continente europeo (47% del mercado), quiere potenciar el alquiler de villas turísticas de lujo como una nueva línea de negocio. La compañía está firmando acuerdos con proveedores especializados en el segmento, pero también está contactando directamente con los propietarios para añadirlos a su inventario.

El apartado de ‘villas’ en la web de Booking.com lleva un tiempo en funcionamiento y cuenta con 2.477 casas y chalets en España, apenas un 10% del volumen de hoteles que maneja en nuestro país. No obstante, según fuentes del sector consultadas por preferente.com, la OTA está en plena ofensiva hacia este segmento, de mayor poder adquisitivo.

“Ya está activo, pero no lo han publicitado”, comentan a esta redacción los responsables de un portal especializado en villas exclusivas que ha firmado contrato con Booking.com este verano.

El gerente de otra agencia de nueva creación dedicada al mismo segmento ha corroborado las intenciones del gigante de la intermediación, cuyas negociaciones se llevan desde la sede en Ámsterdam, y ha hecho hincapié en que Booking.com “está yendo directamente al propietario” porque “quiere dedicarse a las villas y va a renovar su web”.

No obstante, al no procesar pagos, la agencia online precisa que los dueños de las viviendas que se puedan alquilar para uso turístico tengan instalado un TPV para pagos con tarjeta de crédito, pues esta es la modalidad elegida por la mayoría de usuarios de su web. Este factor estaría limitando el cierre de acuerdos con algunos titulares de propiedades de su interés. 

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