miércoles, 6 de noviembre de 2013

Bitcoin podría ser aceptado como medio de pago por eBay

Tras consultar diferentes fuentes de mercado, parece que la plataforma de venta por Internet eBay podría ser la próxima multinacional de internet en aceptar Bitcoin como medio de pago en igualdad de condiciones frente a las tarjetas de crédito. Los indicios más concluyentes en torno a esta posible aceptación de la moneda virtual provienen del propio consejero delegado de eBay, John Donahoe, el cual está apostando fuertemente por Bitcoin en sus inversiones.

En una entrevista concedida al diario británico Financial Times, el CEO Donahoe ha subrayado que eBay está estudiando muy de cerca el mercado Bitcoin, reconociendo en este instrumento una fuente de beneficios y oportunidades para un futuro próximo. Por el momento, las declaraciones oficiales como ésta nos indican que la adopción de Bitcoin está cerca, aunque es posible que se demore un tiempo más.

La decisión de eBay también dependerá de la actitud de los socios servidores de plataformas de pago. Ahí juega un papel esencial el presidente del sistema de pagos electrónicos PayPal, David Marcus, el cual se muestra muy favorable a la extensión de la moneda virtual. En varias entrevistas muestra su fascinación y la voluntad de desarrollar sus conocimientos en este mercado para adoptar Bitcoin como medio legítimo de pago.

Algunos analistas piensan que la extensión de Bitcoin iría en perjuicio de PayPal o de otros sistemas parecidos. Sin embargo, debemos caer en la cuenta de que Bitcoin no es un sustitutivo de PayPal o de otros similares, simplemente es homologable a pagar en euros, dólares o cualquier otra divisa de curso legal. Si PayPal y eBay adoptan Bitcoin, lo que estarán haciendo es ensanchar su base de clientes y acoger a todos aquellos que operan con Bitcoin y que quieren comprar en eBay y no lo pueden hacer por falta de infraestructura.

La voluntad de eBay de adoptar Bitcoin se ha hecho más conocida y patente a partir del pasado mes de septiembre. En varias ocasiones han publicado material y enlazado contenido de otros sitios de Internet en los que se explica el funcionamiento de la moneda virtual y las potencialidades de su uso. Si dentro de un tiempo, eBay finalmente adopta Bitcoin, el espaldarazo para la moneda virtual será extraordinario y significara el reconocimiento clave de su uso como alternativa al dinero legal actual.

El precio del Bitcoin en este momento está por 225 dólares.


Firmado por Javier Santacruz Cano en www.oroyfinanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario