viernes, 1 de noviembre de 2013

BBVA busca multiplicar por cuatro el número de clientes que operan con el banco a través del móvil en 2016

BBVA se ha marcado como objetivo a cumplir antes de 2016 convertirse en un banco digital, razón por la que pretende doblar el número de clientes que operan a través de la web de la entidad y multiplicar por cuatro las personas que realizan sus operaciones bancarias a través de las 'apps' de móvil.

De este modo, BBVA lograría contar con 15 millones de clientes que llevarían a cabo sus trámites bancarios a través de la web y 8 millones de usuarios que harían lo propio a través del teléfono móvil. "Vamos a articular el negocio en todo lo que son las webs. Por este motivo, queremos acabar siendo el banco más digital. Nos lo hemos puesto como meta inmediata", ha explicado recientemente el consejero delegado de la entidad, Ángel Cano.

En los últimos cinco años, BBVA ha invertido 2.500 millones de euros en tecnología, de los que un 50% está destinado a inversiones para reforma de los canales y oficinas, entre otras cosas, y el resto al mantenimiento de la actividad diaria de procesamientos y maquinaria.

El banco quiere ahondar en el desarrollo de su modelo multicanal "integrado y digital" y, en este sentido, recuerda que durante el verano el volumen de descargas de 'apps' de teléfono móvil ha llegado a alcanzar el 45% de los usuarios activos de la web.

TECNOLOGÍA DIGITAL POR DIVISIONES
En el tercer trimestre del año, BBVA ha anunciado un nuevo plan de expansión en América del Sur que supondrá una inversión de 1.900 millones de euros hasta 2016 destinada fundamentalmente a la banca 'on-line'.

Además, se ha lanzado un nuevo sistema de banca 'on-line' en Estados Unidos que cuenta con una navegación más sencilla para el usuario y ofrece mejoras en las opciones para realizar transferencias, en alertas y en los sistemas de reembolso.

Otro de los hitos de este trimestre en lo que a tecnología digital se refiere es la apertura de la primera sucursal digital de BBVA Bancomer en el centro comercial Perisur de la Ciudad de México, con un patio de cajeros de generación avanzada en los que se pueden efectuar retiradas de dinero en efectivo, pagos y cobros, solicitar préstamos, enviar dinero y hasta acceder al servicio de asesorería a través de Línea BBVA Bancomer.

A todo esto se une la puesta en marcha de la campaña 'Where you where banking', protagonizada por los futbolistas Andrés Iniesta e Iker Casillas y los jugadores de la NBA Kevin Durant y James Harden, con la que la entidad quiere impulsar las operaciones a través de la web y que ya cuenta con un millón de visitas en el canal youtube.

Con un tono marcadamente tecnológico, y en el que los cuatro deportistas muestran unas habilidades inéditas hasta ahora, la campaña publicitaria "refleja un potente mensaje relacionado con las nuevas exigencias de los clientes".


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