Zynga, que ha creado ocho de los diez juegos más populares en Facebook, tiene previsto ampliar su negocio entrando en el mercado IaaS (Infrastructure as a Service), con una plataforma donde alojará sus juegos y los de otras compañías, según anunciaba hace unos días en su blog corporativo.
Zynga Platform ofrecerá a desarrolladores externos las herramientas para crear y publicar juegos en la nueva web Zynga.com. Además de llegar a los 240 millones de usuarios de Zynga, las empresas que publiquen juegos en la plataforma tendrán acceso a herramientas analíticas, sociales y soporte técnico.
La infraestructura cloud servirá para que los "CastleVille", "Mafia Wars" y compañía estén accesibles desde la nueva Zynga.com. Los 240 millones de jugadores que acceden a los juegos de Zynga a través de Facebook podrán hacerlo ahora desde la web.
La nueva web incluirá otras funcionalidades, como conectarse y jugar con gente que no esté en Facebook, un streaming en directo para acceder a complementos para avanzar en los juegos, completos perfiles de los jugadores o chats en tiempo real desde el mismo juego.
Con esta iniciativa, Zynga persigue un doble objetivo: en primer lugar, independizarse de Facebook, que aloja sus populares juegos desde que fueron creados y se lleva a cambio el 30% de los ingresos que genera.
Y por otro, entrar en el mercado de servicios IaaS, donde curiosamente competirá con Amazon, que hasta hace un año alojaba el 80% de los recursos de Zynga, con el otro 20% en centros de datos propios; actualmente este porcentaje es el inverso.
Amazon empezó vendiendo libros en Internet antes de desarrollar la enorme infraestructura que da soporte a Amazon Web Services. ¿Seguirá Zynga un camino similar?.
Visto en www.baquia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario