lunes, 7 de mayo de 2012

Zynga tendrá su propia plataforma para alojar juegos

Zynga, que ha creado ocho de los diez juegos más populares en Facebook, tiene previsto ampliar su negocio entrando en el mercado IaaS (Infrastructure as a Service), con una plataforma donde alojará sus juegos y los de otras compañías, según anunciaba hace unos días en su blog corporativo.

Zynga Platform ofrecerá a desarrolladores externos las herramientas para crear y publicar juegos en la nueva web Zynga.com. Además de llegar a los 240 millones de usuarios de Zynga, las empresas que publiquen juegos en la plataforma tendrán acceso a herramientas analíticas, sociales y soporte técnico.

La infraestructura cloud servirá para que los "CastleVille", "Mafia Wars" y compañía estén accesibles desde la nueva Zynga.com. Los 240 millones de jugadores que acceden a los juegos de Zynga a través de Facebook podrán hacerlo ahora desde la web.

La nueva web incluirá otras funcionalidades, como conectarse y jugar con gente que no esté en Facebook, un streaming en directo para acceder a complementos para avanzar en los juegos, completos perfiles de los jugadores o chats en tiempo real desde el mismo juego.

Con esta iniciativa, Zynga persigue un doble objetivo: en primer lugar, independizarse de Facebook, que aloja sus populares juegos desde que fueron creados y se lleva a cambio el 30% de los ingresos que genera.

Y por otro, entrar en el mercado de servicios IaaS, donde curiosamente competirá con Amazon, que hasta hace un año alojaba el 80% de los recursos de Zynga, con el otro 20% en centros de datos propios; actualmente este porcentaje es el inverso.

Amazon empezó vendiendo libros en Internet antes de desarrollar la enorme infraestructura que da soporte a Amazon Web Services. ¿Seguirá Zynga un camino similar?.
Visto en www.baquia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario