viernes, 11 de mayo de 2012

Telefónica quiere vender Rumbo

Telefónica espera obtener unos 1.500 millones de euros con la venta de algunos de sus activos no estratégicos, como son su participación en la operadora lusa Portugal Telecom, la agencia de viajes Rumbo, el operador de ‘contact center’ Atento y algunas torres de telefonía.

Rumbo, una de las principales agencias de viajes ‘online’ de ventas en España, está participada al 50% por Telefónica y Orizonia. Fundada en el año 2000, cuenta con presencia, además de en España, en Portugal, Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela.

La agencia de viajes Rumbo cuenta con 2,3 millones de clientes registrados y unos 16 millones de visitas mensuales. En 2010, su facturación alcanzó los 485 millones de euros, con tres millones de pasajeros.

Entre sus líneas de negocio se encuentran la venta de billetes ‘online’ de tren internacionales, la venta de paquetes vacacionales (vuelo+hotel), una oferta de 100.000 establecimientos en todo el mundo, la venta de billetes aéreos, cruceros, alquiler de coches, billetes de autobús, seguros de viajes y oferta de ocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario