jueves, 3 de mayo de 2012

Se celebra el I Congreso de Redes Sociales para el sector financiero el próximo 10 de mayo

BBVA, Santander y Banc Sabadell serán algunas de las entidades presentes el próximo día 10 de mayo en el I Congreso de Redes Sociales para el Sector Financiero (www.financiero.congresoredes.com), en el que compartirán las experiencias de su presencia de marca en redes sociales y la interacción con sus clientes y seguidores en plataformas como Facebook o Twitter.

Carlos Mendiola, director de Congreso Redes afirma que "hemos constatado que las redes sociales ofrecen para cualquier entidad financiera interesantes oportunidades de estrechar la relación con sus clientes y públicos objetivos a un coste muy razonable, algo muy a tener en cuenta en la complicada coyuntura económica que estamos atravesando" y sostiene que "fijar previamente unos objetivos conseguibles y definir una adecuada estrategia, son los pasos previos antes de lanzarse a este nuevo entorno, ya sea a nivel corporativo, profesional o personal".

El congreso, que cuenta con la colaboración de ONO, se celebrará en el Centro de Convenciones Mapfre e incluye además la presentación por primera vez en España del informe elaborado por Chris Jackson, director internacional del área digital de CICERO GROUP, en la ponencia Social Media and the Financial Sector Today resultado del análisis de acciones de más de 150 entidades internacionales.

Jackson tratará de esclarecer si continua existiendo cierto inmovilismo en el sector, analizando los temores, retos y oportunidades de la adecuada gestión de la presencia en redes sociales, en base a las experiencias actuales a nivel mundial.

Por su parte, Rodrigo García de la Cruz, miembro del Área de Investigación del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), presentará el estudio Presente y Futuro del Banco 2.0, en el que afirma, entre otras cosas que, en España van a desaparecer 10 sucursales bancarias al día hasta 2014. Además, desagranará en tres ejes los pasos a seguir por parte de las entidades bancarias para sobrevivir a la actual situación de crisis, que pasaría por la reducción de oficinas, la redefinición de las sucursales y el servicio ofrecido al cliente y la redistribución en torno a nuevos canales de venta, más ágiles y menos costosos, como las redes sociales.

Alberte Santos, socio director de la agencia de comunicación Evercom, analizará en su ponencia las posibilidades que ofrecen estos canales sociales mucho más allá de la mera atención al cliente, profundizando, en la estrategia a desarrollar para utilizar la estos medios en las relaciones con el inversor o accionista y en la adecuada gestión de una crisis online en el entorno financiero.

Cómo cierre y broche de oro a las ponencias, Jaime Izquierdo, creador del modelo de capacitación de profesionales en Competencias 2.0 descubrirá las posibilidades y beneficios de una adecuada gestión de la marca personal y de la presencia en LinkedIn para cualquier profesional del sector financiero mas allá de su pertenencia a una determinada organización, entidad o corporación.

En una segunda mesa redonda se presentarán iniciativas de éxito desarrolladas en nuestro país en este campo, contando con la participación de IEB, y de novedosas plataformas como UNIENCE, IMPOK, HOPPE y WEEMBA.

El evento, organizado por Activo Social Media y Evercom a través de la iniciativa Congreso Redes, pretende repetir el éxito de participación de anteriores convocatorias desarrolladas, la última de ellas recientemente dedicada al sector salud. El precio de inscripción es de 250 € por participante (más IVA) y existen descuentos especiales para la inscripción de 3 o más participantes de la misma organización y se están también desarrollando convenios con los Colegios y Asociaciones profesionales de estos sectores.

Congreso Redes (www.congresoredes.com) tiene el objetivo de convertirse en un referente en la divulgación de la utilidad de las Redes Sociales para distintos colectivos en el ámbito profesional. En sus convocatorias han participado ya más de 870 profesionales (el 95% de los participantes recomendarían los eventos a terceros), contando con la colaboración de más de 90 instituciones y empresas.

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