jueves, 10 de mayo de 2012

Nace una red social para escritores y lectores

"Clubdante.net" es el nombre de una nueva red social creada por un grupo de escritores españoles, italianos y latinoamericanos para tener un contacto directo con sus propios colegas y los lectores. La nueva página, una especie de nuevo facebook literario se presentará en el Salón Internacional del Libro de Turín, que se celebra del 10 al 14 de mayo, y que tiene como país invitado a España.

Enrique Vila Matas, Rosa Montero, Jorge Volpi, José Ovejero, Luis García Montero, Roberto Saviano, Luis Sepúlveda, Javier Cercas, Ignacio Martinez de Pisón, Carmen Posadas, Santiago Gamboa y otros más de 300 escritores, inauguran con sus perfiles este nuevo proyecto digital.

"Esta página quiere hacer lo que hacen el resto de las redes sociales, unir por afinidades, y no hay mayor afinidad que el amor por los libros", explica el escritor Santiago Gamboa.

El club virtual hace referencia a "El club Dante", la novela de Mattew Pearl, en la que un asesino está cometiendo crímenes siguiendo el ritual de los tormentos del infierno de Dante y solo los miembros del club Dante formado por poetas y escritores de la Universidad de Harvard pueden anticiparse al criminal e identificarlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario