jueves, 17 de mayo de 2012

La red social española Favmonster permite compartir favoritos

La red social Favmonster, impulsada por cuatro emprendedores españoles (Juan Marí, Elías Alonso, Francisco Gago y Ricardo Llacer), ya está en el aire, tras dos años de trabajo y un largo periodo de pruebas. Sus creadores confían en su éxito internacional porque, dicen, es una propuesta "que revoluciona la forma en que la gente navega por internet y comparte información".

En su opinión, internet se está convirtiendo en un gran "vertedero de información" en el que cada vez cuesta más filtrar los resultados verdaderamente útiles. Y Favmonster viene a solucionar este problema. "Se trata de un nuevo modelo de red social donde los usuarios comparten lo que encuentran y les interesa, para, entre todos, ser más sabios, y más rápidos, aportando una dimensión humana y cercana a la web", explica Marí.

Los fundadores de Favmonster explican que cada usuario web tiene un conocimiento especial en algún campo (deporte, música...) por su experiencia personal o profesional y desde hace años alimenta ese conocimiento a través de internet. "Así que Favmonster permite marcar cualquier web mientras se navega y compartirla de manera rápida y sencilla". Simplemente, arrastrando y soltando cualquier link, porque al usuario de Favmonster le acompañan cuando navega dos pestañas, una con sus favoritos y otra con sus contactos. "Es lo que llamamos navegación social", continúan.

Con Favmonster, plataforma a la que se accede por invitación, el usuario puede crear tantas pestañas como quiera y configurar distintas redes de contacto. Un gestor de privacidad permite determinar qué comparte con cada grupo. Favmonster, que utiliza los perfiles de otras redes sociales como Facebook y Google+, es compatible con los sistemas basados en Windows y iOS (Apple), y con los navegadores Firefox, Chrome y Safari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario