jueves, 3 de mayo de 2012

iMedia Connection ofrece 10 métricas de SEO que toda empresa debería utilizar

Optimizar la presencia en los buscadores no es algo sencillo y la empresa necesita saber si su estrategia de posicionamiento está siendo o no la adecuada. Para ello, desde iMedia Connection ofrecen un listado de pautas que toda empresa debe tener presente de cara a fomentar el éxito de su estrategia on-line.

iMedia Connections apunta a una serie de pilares para valorar la respuesta y funcionamiento de las estrategias de posicionamiento en buscadores. Son los siguientes:

1. Rankings de SEO
Es esencial que la empresa preste especial atención a su visibilidad on-line, a las keywords que se relacionan con ella y por las que quiere ser encontrada. Analizar estos aspectos de forma diaria, semanal y mensual facilitará la valoración del tipo de expansión que experimenta su presencia en la red.

2. Palabras clave únicas
El tipo y número de palabras únicas (unique keywords) que permiten encontrar a una web en la red deben ser tenidas en cuenta por la empresa cuando valore el resultado de su portal. Descubrir cuáles son estas palabras y cómo se utilizan permite a la empresa organizar su tráfico.

3. Backlinks
Las páginas que enlazan al portal de la empresa pueden ser un gran aliado. Por eso es imprescindible cuidar este aspecto, aumentar la cantidad de estos backlinks y apostar por los de calidad.

4. Páginas indexadas
Hay que saber si el número de páginas indexadas por Google relacionadas con la presencia de la empresan crecen o decrecen. Las marcas deben evaluar si el número de páginas indexadas por Google está aumentado o disminuyendo. Cuantas más páginas indexe Google, mayor será la oportunidad de que el portal de la empresa sea encontrado.

5. Redes sociales
El papel de estas plataformas es innegable. Los comentarios, los 'me gustas', las publicaciones compartirdas, los tuiteos y retuiteos o los +1 son  factores que por supuesto juegan a favor del posicionamiento de un portal.

6. Tráfico web
Conocer cuál es el trafico de la web no solo demuestra cómo esta funcionando el portal, sino también si las estrategias de SEO que se han puesto en marcha están dando resultado. Además hay que valorar los tipos de tráfico que se están obteniendo (orgánico, referral o social) y cuáles responden mejor.

7. Conversiones orgánicas
Es importante conocer qué porcentaje del tráfico orgánico recibe la web. También cuáles son las keywords que mayor movimiento generan.

8. Cuota de mercado orgánico
La cuota de mercado orgánico se calcula de acuerdo con el número de frases clave que la empresa sigue o con las que quiere ser indexada. Por eso es recomendable calcular el volumen de búsquedas en torno a esos términos, cómo se están generando y desarrollando y el número de visitantes potenciales que podrían obtenerse si se situará en el ranking en una de las tres posiciones orgánicas principales.

9. Valor orgánico de búsquedas
Este punto remarca la importancia de conocer y comparar el valor económico del tráfico con el costo que la empresa habría pagado por él en sistemas de marketing como Google AdWords.

10. Las palabras clave de marca y las que no son de marca

Conocer el tipo de relación y la proporción entre ambas es un dato importante y la empresa debe intentar que sea lo más equilibrado posible.

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