jueves, 3 de mayo de 2012

Bing modifica el diseño de su página de resultados como estrategia para competir con Google

Según publica TechCrunch, Bing está apunto de liberar un nuevo diseño de su página de resultados con el fin de ocupar definitivamente una posición relevante en el mercado de buscadores.

Entre las modificaciones que más llamán la atención encontramos que las búsquedas relacionadas se han desplazado hasta situarse debajo del espacio reservado a los anuncios o que al pasar el ratón por encima del icono "me gusta" aparece indicado cual de nuestros contactos hizo clic en el mencionado botón. Además de lo anterior, la barra lateral izquierda se libera completamente de opciones y se renueva la cabecera de pestañas con un juego limpio de enlaces en un renovado estilo minimalista.

Este cambio que todo apunta ha estado siendo probado durante meses de forma cerrada abre un nuevo camino para Bing al prestar más atención en los propios resultados que en el resto de herramientas, botones, filtros y demás opciones tan habituales en Google.

Microsoft parece haberse dado cuenta de que si no puede competir con las posibilidades del algorítmo de Google, quizás tenga alguna posibilidad de mejorar su posición con un diseño elegante y renovado que mejore sin distracciones la experiencia del usuario.

Según ha sido indicado el cambio de diseño debería empezar a ser visible para todos los usuarios durante la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario