jueves, 3 de mayo de 2012

Social Media Week (SMW), llega a Barcelona en septiembre

Barcelona acogerá el próximo mes de septiembre Social Media Week (SMW), el primer evento global de Social Media organizado en 14 ciudades de forma simultánea. Social Media Week es una iniciativa global promovida por Crowdcentric (New York City, USA), encargada de seleccionar los hubs de innovación en Social Media más relevantes a nivel mundial, para coordinar cinco jornadas consecutivas donde se debate acerca del papel que juegan los medios sociales en la actualidad.

En esta ocasión la Ciudad Condal ha sido elegida junto a otras 13 ciudades como Nueva York, San Francisco o Sao Paulo, para acoger las jornadas. El evento tendrá lugar del 25 al 29 de Septiembre y Buzz Marketing Networks, agencia pionera en Social Media, ha sido seleccionada para la planificación y la organización del evento.

Según Ana Flores, Directora General de Buzz Marketing Networks, “desde que conocimos la iniciativa y nos animamos a presentar la candidatura, habíamos entendido que SMW no era un evento como cualquier otro de los organizados en España hasta el momento”.

El carácter global de las jornadas es uno de los rasgos más característicos de Social Media Week, y lo diferencia de otras propuestas llevadas a cabo hasta el momento. Por ese motivo, Flores hace hincapié en que, “al ser una iniciativa global, entendíamos que puede aportar mucho más a los profesionales del marketing y la comunicación en Social Media, permitiéndonos conocer la realidad de otros países".

La edición de Septiembre se emitirá por streaming de forma simultánea en los 14 países organizadores. Las ciudades elegidas han sido Barcelona, Turín, Seúl, Doha, Jeddah, Chicago, Los Ángeles, Sao Paulo, Bogotá, Vancouver, Londres, Berlín, Hong Kong y Glasgow.

Gracias a esta emisión simultánea, se crea un espacio donde el conocimiento y la innovación serán compartidos por profesionales y apasionados del Social Media de todo el mundo. Buzz Marketing Networks ha puesto a disposición de todos los interesados un conjunto de canales de comunicación para poder seguir el evento por la red, a través del hashtag #Sharecelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario