viernes, 11 de mayo de 2012

Ford se alía con los “líderes 2.0" para el lanzamiento del nuevo B-MAX

La compañía automovilística Ford desarrollará gran parte de la estrategia de lanzamiento del nuevo modelo B-MAX a través de los líderes de opinión de las redes sociales en Europa. La campaña, que da comienzo hoy 10 de mayo, supone el proyecto social media dirigido a influencers más ambicioso que se haya desarrollado en Europa.

Utilizando la plataforma de marketing social media para líderes de opinión PeerPerks, de PeerIndex, Ford obsequiará a 1.000 usuarios influyentes de las redes sociales de seis mercados europeos con un regalo único para celebrar el lanzamiento del nuevo coche.

Desarrollado conjuntamente con la agencia de marketing Ford Blue Hive, la campaña va a utilizar las capacidades únicas de gestión de perfiles de PeerPerks para identificar usuarios de redes sociales de Francia, España, Alemania, Italia, Rumania y el Reino Unido que tengan una significativa influencia en temas como automóviles, estilo de vida y tecnología. Los usuarios de redes sociales interesados en participar recibirán una invitación para visitar el microsite donde podrán introducir los datos de sus perfiles sociales parar valorar el nivel de cualificación para acceder al regalo.

Los 1.000 participantes que consigan un mayor nivel de cualificación de los países participantes recibirán una holografía en 3D única del nuevo e ingenioso modelo B-MAX. Creado a partir de una tecnología utilizada previamente por el ejército de los Estados Unidos, el innovador dispositivo incluye una linterna especial que al iluminar la imagen, revela el holograma.

PeerPerks es un nuevo servicio que permite a los usuarios de redes sociales más influyentes conseguir algunos beneficios, en función de la popularidad o nivel de interés e influencia de sus perfiles en Twitter, Facebook o LinkedIn. El servicio conecta a los usuarios de redes sociales más populares en determinados niveles o segmentos, con las marcas interesadas en dirigirse a targets muy específicos.

La tecnología de la compañía evalúa el perfil en redes sociales de los interesados para identificar a aquellos con mayor influencia en temas específicos. A continuación facilita la interacción entre la marca y el usuario, ofreciendo a los consumidores la oportunidad de disfrutar diferentes experiencias que luego puedan compartir con sus amigos a través de las plataformas sociales.

Azeem Azhar, CEO de PeerIndex, explica que “este es un gran momento para el marketing de influencia social. La adopción de esta propuesta por una de las marcas más importantes del mundo para una campaña pan-Europea demuestra realmente que estas campañas están alcanzado su madurez”.

“Nuestro enfoque permite a las marcas como Ford identificar a las personas que más participan en las conversaciones o debates sobre temas específicos en las redes sociales, y facilita una relación beneficiosa para ambas partes. De esta manera, Ford puede llegar a las personas que tienen influencia real entre su público sobre temas relacionados con el mundo del automóvil.”

“Esta campaña es una prueba más sobre cómo la plataforma de marketing de influencia social de PeerPerks puede resultar útil para las principales marcas de consumo en sus estrategias internacionales para crear ruido en las redes sociales a un coste efectivo y con una mecánica de campaña sencilla y directa”.

Isha Raghavachari, Directora Senior de Comunicación y Marketing de Ford Europa, afirma que “la tecnología es una característica clave del nuevo ingenioso B-MAX, por lo que es lógico que utilicemos los enfoques de marketing más vanguardistas para presentarlo al mercado. El marketing de influencia social nos ayuda a acceder a las conversaciones y a los debates en las redes sociales de una manera que premia a las personas por su influencia y por interactuar con nuestra marca”.

“Esta tecnología nos asegura que nos estamos dirigiendo a los usuarios apropiados y esto garantiza el éxito y la eficacia de nuestras inversiones en marketing”, concluye Azhar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario