viernes, 11 de mayo de 2012

Easel permite crear infografías de forma gratuita

La web Easel.ly permite a los usuarios crear infografías sobre cualquier tema. Gracias a una serie de herramientas predeterminadas, los usuarios podrán crear su propia infografía sobre cualquier tema. Tan solo es necesario aportar los datos y elegir entre los distintos elementos disponibles.

Las infografías ofrecen la posibilidad de ampliar informaciones o presentaciones de una manera más visual. Los datos que representan permiten que la información capte más la atención de los usuarios y así los contenidos causen mayor impacto. Muchas de las informaciones que aparecen en Internet van acompañadas por este tipo de ilustraciones y además suelen ser muy utilizadas por las empresas para representar de forma original datos curiosos sobre su compañía. Ahora, una nueva web permite que cualquier usuario pueda crear su propia infografía.

La web easel.ly incorpora herramientas predeterminadas que permiten añadir de forma sencilla los datos necesarios. En primer lugar, es necesario añadir un fondo a la infografía. Los usuarios pueden elegir entre cinco temas diferentes con los que empezar a crear su infografía. Una vez añadida una de esas plantillas los usuarios pueden empezar a añador los datos, a través de cajas de texto. A ese texto también se le puede cambiar el color o la tipografía, el tamaño de la letra e incluso la posición en la que aparece -vertical u horizontal-.

Los usuarios podrán añadir también distintos objetos predeterminados para destacar los datos representados como gráficas, flechas o algunos dibujos. Además existen varios temas clasificados de esos objetos como el tema de animales, música, personas...

Para poder guardar la infografía creada es necesario registrarse previamente en la página web. A la hora de salvar el proyecto, los usuarios pueden elegir exportarla como un archivo PNG, JPG, PDF o SVG. Por el momento, easel.ly se encuentra en fase beta pero próximamente lanzarán la versión definitiva que incluirá muchas más novedades para que los usuarios sigan creando originales infografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario