domingo, 3 de noviembre de 2013

UPV y Gedesco premian el mejor posicionamiento SEO de ‘formación online’ en Google

La Cátedra de Gestión y Desarrollo de Tecnologías de la Información para la Competitividad (GEDESTIC) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y Gedesco, empresa especializada en servicios de liquidez a empresas, autónomos y proveedores de la administración, han hecho entrega de los premios del tercer ‘Concurso de Posicionamiento SEO’.

El objeto del concurso ha sido desarrollar un portal de contenidos de calidad, donde se ha valorado la presentación y organización de los contenidos, posicionamiento del portal, número de seguidores en redes sociales, originalidad, diseño y otros aspectos relacionados con el mundo online.

La prueba a la que se expusieron los equipos participantes consistía en posicionar el término ‘formación online’ en Google.es, relacionada con las distintas webs de los equipos. El jurado ha tenido en cuenta también otros resultados, como los votos conseguidos a través de un sistema creado para la ocasión y el número de visitas a los distintos portales participantes.

El equipo ‘IPL’, de Iván Peñarrocha, ha resultado ganador del certamen, tras lograrlogrado la mejor puntuación en los distintos parámetros medidos y ha conseguido posicionar su web en la primera posición de Google para el término clave requerido.

Peñarrocha recibió el primer premio por posicionar su web por delante de las de sus competidores, además de recibir alrededor de mil visitas diarias en la web, y ha sido premiado con 2.000 euros. También fueron galardonados ‘TSeo1′, formado por Javier Hernández Torres y Rubén Gómez López, ‘Cala World’, de David Calabuig-, ‘Rubén de los Santos’ y ‘Tú con hosting y yo sin dominio’, desarrollado por Daniel Moya y Emmanuel Maximiliano Alloza.

Según Vicente Busó, responsable de Marketing Online en Gedesco Services y miembro del jurado, “este concurso busca premiar a jóvenes talentos del posicionamiento SEO, que es una disciplina poco investigada. Con iniciativas como ésta, desde Gedesco buscamos dar un impulso a dicha investigación para contribuir al crecimiento y a la mejora del sistema económico, un valor intrínseco en nuestra compañía, que nació con el objetivo de apoyar el crecimiento de empresas y autónomos”.

GedesTIC es la primera cátedra en España destinada a la investigación del sector TIC para mejorar la competitividad de empresas y emprendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario