sábado, 2 de noviembre de 2013

LinkedIn supera a Twitter en usuarios mensuales

LinkedIn, la plataforma de contactos profesionales, acaba de anunciar que ya cuenta con 259 millones de usuarios al mes, una cifra con la que se ha convertido en la tercera red social con más seguidores, solo por detrás de los 1.150 millones de Facebook y los 300 de Google+. Twitter queda, así, fuera del podio.

Según estos nuevos datos, además, LinkedIn supera con creces tanto los 238 millones de usuarios registrados en el anterior trimestre de este año como los 187 millones que sumaba a estas alturas de 2012.

Aunque la compañía ha insistido más, en una entrada en su blog oficial, en sus resultados financieros. Los beneficios obtenidos en este último trimestre alcanzan los 393 millones de dólares, una cifra que supera en un 56% los 252 millones logrados en el mismo período de 2012.

Según recoge Mashable, la cúpula de LinkedIn atribuye estos buenos resultados financieros, precisamente, al crecimiento de su número de usuarios. Su consejero delegado, Jeff Weiner, ha señalado que «el incremento del número de miembros y su engagement han generado mejores resultados en el tercer trimestre».

La estrategia de la plataforma es y seguirá siendo la de invertir en productos e iniciativas estratégicas, como su apuesta por lo móvil con la compra del agregador de noticias Pulse o su entrada en la universidad de la mano de LinkedIn University, un proyecto que pretende ayudar a los estudiantes a acceder a sus primeras experiencias laborales.

Sin embargo, no todo ha sido fácil para LinkedIn este año. La compañía se enfrenta a la demanda de un grupo de usuarios estadounidenses, que le acusan de haber utilizado sin permiso los datos de sus cuentas de correo electrónico para enviar invitaciones a sus contactos con fines publicitarios (esas famosas invitaciones que casi todo el mundo ha recibido alguna vez).

El caso es que, pese a que ambas partieron desde el mismo punto en enero de este año, 200 millones de usuarios, la plataforma de contactos profesionales ha conseguido adelantar en número de seguidores a Twitter, que se marcó como meta para finales de este año alcanzar los 400 millones pero ha tenido que cambiar de objetivo, pues de momento no suma más de 240 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario