lunes, 11 de noviembre de 2013

La publicidad online gana confianza

Los internautas confían cada vez más en la publicidad digital. Además de otorgar una mayor credibilidad a los contenidos difundidos por las empresas a través de sus páginas, los usuarios también hacen más caso a los mensajes promocionales que les llegan a través del correo electrónico, eso sí, siempre y cuando hayan dado previamente su consentimiento.

En concreto, los anuncios en línea cuentan con la aprobación del 69% de los navegantes de 58 países de todos los continentes, según un estudio de la consultora Nielsen. Este dato supone un incremento de 9 puntos desde 2007, cuando este formato ocupaba el cuarto lugar entre todos los soportes; ahora, se sitúa en segunda posición, por detrás de las recomendaciones personales (84%).

Además, siete de cada diez encuestados se fían de las opiniones que comparten en la Web otros consumidores, una proporción que comporta que esta categoría, que ha crecido 7 puntos, se haya hecho con el tercer puesto. Para el 57% de los ciudadanos conectados –igualmente un 7% más que hace seis años–, el email se ha convertido en un vehículo apropiado para la publicidad.

Otras modalidades como los anuncios en los motores de búsqueda, en los vídeos por internet y en las redes sociales casi logran convencer a la mitad de la audiencia (48%). Los banners, con un 42% –en 2007 tenían un 26%–, se acercan a estos resultados. Y todavía se aproxima más la publicidad en los dispositivos móviles: 45%. Incluso ha aumentado el impacto de los mensajes textuales en este aparato: del 18% al 37%. La televisión, el cine, la radio, la prensa, el patrocinio, el emplazamiento de productos en programas audiovisuales y la publicidad exterior están por encima del 55%.

Firmado por J. L. Micó en www.lavanguardia.com

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