lunes, 11 de noviembre de 2013

El BOE publica el RD de venta online de medicamentos sin receta

El BOE ha publicado este pasado sábado el Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica, que fue aprobado por el último Consejo de Ministros.

Esta nueva normativa permitirá que cualquier farmacia abierta al público, legalmente autorizada y que haya notificado a las autoridades competentes de su comunidad una serie de información básica (nombre del titular, fecha de inicio de actividad, dirección de la web e información sobre los procesos de envío) al menos 15 días antes del inicio de esta actividad, podrá comenzar a vender medicamentos que no precisan receta médica a través de Internet.

Según explicó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, este Real Decreto aclarará los requisitos que deben cumplir las páginas web de estas farmacias, en línea a lo que marcan las directivas en la materia. Asimismo, con su aprobación el Gobierno indica su intención de proceder a buscar una mejor "función de control y supervisión de las ventas para acabar con actividades ilícitas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario