viernes, 11 de mayo de 2012

Twitter confirma la compra de RestEngine

Twitter ha adquirido RestEngine, una empresa especializada en el marketing personalizado. RestEngine hasta el momento ofrecía sus servicios, entre otras, a empresas con juegos sociales en Facebook, de forma que RestEngine se ocupaba del envío de correos electrónicos personalizados para los usuarios.

La compra de RestEngine permitirá a Twitter aprovecharse de esta tecnología de personalización, ofreciendo nuevas posibilidades de marketing. Tras conocerse la operación, muchos ya han especulado sobre las intenciones de Twitter. Las características de RestEngine han hecho que se hable de un rumor que había circulado durante las últimas semanas. Se trata de la posibilidad de que Twitter decida lanzar un servicio Premium de su red social. Se trataría de una oferta personalizada para clientes, en la que se seleccionarían contenidos y se darían ventajas respecto a las cuentas normales.

El hecho de que RestEngine esté especializada en marketing personalizado encajaría con la idea de desarrollar un servicio Premium, pero desde Twitter no han dado detalles sobre sus planes. Por el momento el uso de dicha tecnología y el montante económico de la operación no se han dado a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario